IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. “Aunque a veces es difícil detectarlos porque los propietarios tienen el cuidado de limpiarlos”.

Zitácuaro inicia retiro de autos chatarra

16 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Elementos de Tránsito retirarán autos chatarra y abandonados que se encuentren en las calles del municipio y comunidades. Hasta el momento han levantado, aproximadamente, 30 vehículos, mismos que han trasladado al corralón e incluso, a algunos terrenos de los mismos propietarios. Aseguró el Coordinador de Tránsito y Vialidad, Rafael Hernández Albarrán que toda la ciudad es víctima de estos carros, pues hay calles que tienen hasta 2 o 3 vehículos abandonados, de los cuales también pueden ser robados.

“Al quitarlos hay más seguridad en las calles, se liberan espacios de estacionamiento en vía pública y obstáculos para que se comentan ilícitos en las calles, especialmente cuando se tratan vehículos más grandes”, dijo Rafael Hernández.

Este programa inició por la proliferación de vehículos chatarra que existen en distintos puntos de la zona urbana; con ello también se emprende un programa de limpieza de la vía pública de estos autos inservibles y abandonados.“Se considera inservible toda aquella unidad sin llantas, con neumáticos ponchados, parabrisas rotos o deshuesados. Cualquier coche que esté inmóvil durante una semana en la calle, será considerado abandonado; aunque primero se checará que no tenga reporte de robo, pues si es robado se pone a disposición de la Fiscalía Regional.

“Este programa  lo iniciamos como resultado de las denuncias ciudadanas; además de que existe la queja de la escasez de espacios para estacionarse. Otro de los objetivos es tomar medidas de salud adecuadas, ante los brotes de chikungunya, dengue y zika, previniendo antes de la temporada de lluvia”.

Expuso Rafael Hernández que una vez detectado alguno de los coches inservibles, el mecanismo será invitar al propietario a retirar su unidad en un plazo de 36 horas, incluso, la coordinación de Tránsito y Vialidad, facilitará una grúa a las personas que deseen trasladar su auto a algún terreno o propiedad, sin ningún costo.

Por lo que invitó a la población a generar un ambiente de seguridad, a través de este programa, el cual además, promueve un entorno de sanidad e imagen renovada de Zitácuaro. Agregó que el éxito de este trabajo, radica en la coparticipación de los zitacuarenses.

Comparte la nota

Publica un comentario