IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. El mole de guajolote es uno de los platillos tradicionales de la región que mayor fascinación causa.

Zitácuaro participará en el foro mundial de cocina mexicana

23 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Zitácuaro está presente en el lanzamiento -a nivel internacional-, del Tercer Foro Mundial de Cocina Mexicana, que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en el Centro Nacional de Las Artes, en el Distrito Federal. “El país invitado este año es Inglaterra. Nuestro objetivo es difundir la cultura gastronómica de México, para preservar nuestra identidad. El tema principal será ‘Los chiles originarios de México, una aportación al mundo’, dijo Roberto Hernández González, representante de la cultura gastronómica del Oriente de Michoacán. Este 23 de julio se hace la presentación (a las 6 de la tarde) del lanzamiento del Tercer Foro, a la prensa internacional, por la importancia que el evento tiene a nivel mundial. La sede es el Museo Nacional de Antropología e Historia, en el auditorio del Museo se presentará el programa y se darán a conocer los detalles de este evento. Después se dará paso a una degustación de platillos, con los invitados.

Noviembre, Foro Mundial

“Este evento es organizado por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México, que es el encargado de preservar el nombramiento a la cocina mexicana como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Este nombramiento fue dado por la UNESCO. La Cocina tradicional michoacana sirvió como paradigma para obtener esa distinción”, explicó Roberto Hernández. Este foro en años anteriores se realizó en Acapulco Guerrero y Puebla. Este año será en el Distrito Federal. En Acapulco estuvieron como países invitados los que representaron la Ruta de la Nao de China (Indonesia, China, Taiwan y más). En Puebla los países invitados fueron europeos (España, Portugal, Francia e Italia). Este año los mexicanos compartirán la cocina con los ingleses. En este evento se presentarán conferencias, pláticas, talleres y se mostrará la cocina tradicional de todo el país. “El camino que hace años emprendimos, en los diferentes eventos con las cocineras tradicionales, nos abrió puertas, por lo que ahora ya reconocen nuestra cultura gastronómica en diferentes lugares; prueba de ello es que tenemos un lugar en este evento. El Conservatorio reconoce la importancia de la cocina tradicional del oriente, por su autenticidad y variedad de platillos”, manifestó Roberto Hernández.

Comparte la nota

Publica un comentario