IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. • Alumnos de telebachillerato piden ayuda al gobierno, pues con sus manos y ayudados por sus padres y la población, construyen espacios para poder estudiar bajo un techo de madera y cartón.

Zitácuaro tiene ‘escuela de palitos’

20 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- En Zitácuaro, y en pleno siglo XXI, padres de familia y alumnos edifican 3 salones ´de palitos’ para poder tomar clases, para que los estudiantes se puedan resguardar de las inclemencias del tiempo; esto, ante la imposibilidad de seguir pagando renta en una salón de fiestas, que hasta hace 2 semanas era su plantel escolar.  “El deseo de salir adelante es mucho por parte de los alumnos; con esto demuestran los valores y el espíritu de lucha que tienen ante las adversidades”, dijo Ada Lucía Ayala Espinosa, directora del telebachillerato

Todo inició hace más de 2 años, (la existencia del telebachillerato va para 3). Cuando le pidieron las instalaciones prestadas a la directora de la escuela Cuauhtémoc, quien se las negó; motivo por lo cual rentaron  un salón de fiestas en La Tziranda. Sin embargo, como les cobraban mil pesos a la semana, la situación se volvió insostenible.

“Fueron los alumnos que, mediante cooperaciones juntaban los mil pesos, pues son de escasos recursos; ellos viven en Valle Verde, Curungueo, La Gironda, Mesa de Cedano, La Palma, San Felipe de Los Alzati y más”.

Comparte la nota

Publica un comentario