IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Olivia Tirado. Hasta el momento no hay reportes de zonas que presenten alguna afectación en casas-habitación.

Zitácuaro, vigilado ante huracán Patricia

24 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

H. Zitácuaro, Mich.- Ante la presencia del huracán Patricia, Zitácuaro es vigilado, especialmente las colonias más vulnerables, o las edificaciones que están en las riberas del río. Hasta el momento son 20 casas las que están en peligro si es que la lluvia se multiplica, pero el clima nublado, este viernes ya cambió por día soleado (a ratos).

De las 20 casas, una se inclina por el peso de la construcción, si los dueños no detienen el daño estructural, puede lesionar 8 viviendas más; también se acordonó parte de la avenida Revolución, pues se puede derrumbar una fracción de la cinta asfáltica.

Gran expectación ha causado el huracán Patricia, sin embargo, en la región Oriente no se ha sabido de desastres mayores. Este viernes amaneció nublado, pero desde mediodía apareció el sol. Comentó Daniel Muñiz, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal que, en el transcurso de la noche se presentaron lluvias ligeras en el municipio, pero hasta el momento no hay reportes de zonas que presenten alguna afectación en casas-habitación.

“Únicamente esta mañana acordonamos a la altura del Club Britania (por la entrada a Zitácuaro, sobre avenida Revolución), pues continúan creciendo las grietas; por lo que se puede desplomar una parte de cinta asfáltica y reducir el carril; además de que dejaría una profundidad de 2 metros o más”, dijo.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 25 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario