IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Nueva Reina Monarca para Zitácuaro.

Zitácuaro ya tiene su nueva Reina Monarca

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Zitácuaro ya tiene a su nueva soberana, Kenya Deyanira Silvia Quiroz, quien fue coronada como Monarca de la Feria Zitácuaro 2016, misma que concursó con 19 féminas más. La coronación se dio ante casi 2,500 personas que llenaron el auditorio de la Secundaria Nicolás Romero. En este concurso fue determinante la presencia, belleza, carisma, estética, proyección y porte, cualidades que el jurado calificó. Con este evento inician los eventos programados para La Feria Monarca Zitácuaro 2016.

“A partir de este sábado, el papel que asume la nueva soberana es estar presente en los eventos importantes del municipio, iniciando con la Feria Monarca 2016; además de que acompañará a las autoridades en sus giras. Será la portadora en su palabra, para difundir la cultura y las tradiciones del municipio y la región”, afirmó Tayde González Arias, titular de Promoción y Difusión Cultural.

El evento inició con la apertura de Natalia Makarova, quien abrió el certamen con una danza relacionada con los países de América Latina y El Caribe, interpretaron música moderna  con clásica, ritmos latinos, música antillana, salsa y cumbia. Un pasaje rico en toques latinos portando atuendos, trajes que simbolizaban las banderas de estas naciones.

Se realizó la presencia de las 20 participantes, de las cuales el jurado dejó a 7 finalistas después de otra intervención de danza, en donde una decena de niñas danzaron con alas de mariposas monarca y ejecutaron danza clásica. Volvieron a aparecer las 7 finalistas contestando las interrogantes sobre cultura, turismo, educación e historia.

Resultaron cuatro finalistas al título de Monarca de la Feria 2016. Itzel Guadalupe Ortiz Vera, fue galardonada como Señorita Simpatía, premio que las mismas competidoras  eligieron. Señorita Fotogenia, fue para Kenya Deyanira Silva Quiroz, electa por los medios de comunicación y quien a su vez, compartió el título a Señorita Ovación, con Itzel Guadalupe Ortiz Vera.

En la etapa final, se coronó Itzel Guadalupe Ortiz Vera como segunda princesa y Deyssi Alondra Camacho Guzmán, como la primera. Rosario Jasso –esposa del presidente Carlos Herrera-, colocó las bandas que las acreditan con estos títulos. El primer lugar fue asignado a Kenya Deyanira Silva Quiroz, coronada como la Monarca de la Feria Zitácuaro 2016, por la titular del DIF estatal, Rocío Beamonte.

En la parte final del certamen, el presidente municipal Carlos Herrera, agradeció la participación de las candidatas y del público, por hacer posible el evento. Destacó que es el ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, en un ambiente de respeto y cordialidad. Agregó que con esta festividad, dan comienzo los eventos programados para La Feria Monarca Zitácuaro 2016. Para cerrar el evento, el grupo Matisse interpretó sus éxitos musicales, incluyendo temas como ‘La misma Luna’ y ‘Vete’, entre otras.

“Este es el arranque de la Feria Monarca 2016. Fue un evento exitoso, lo mismo se augura para la Feria de la Monarca, pues se realizarán eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, a partir del próximo 30 de enero, día de su inauguración”, finalizó Tayde González .

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario