IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Debido al huracán Patricia, en Zitácuaro y por los efectos que maneja Conagua, calculan que los ríos van a incrementar su nivel.

Zonas vulnerables vigiladas en Zitácuaro

23 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Elementos de Protección Civil y de auxilio en Zitácuaro, vigilan las colonias que son focos rojos en la temporada de agua; ahora, con la entrada del huracán Patricia se espera se cuadruplique la lluvia. En riesgo están más de 20 familias. Angangueo está sin novedad, pero también es vigilada.

Zitácuaro es vigilada, especialmente las casas-habitación de la ribera del rio San Isidro y las colonias que siempre han estado en riesgo, porque se han presentado caídas de árboles, caídas de bardas de casas-habitación y más. “Hay un problema en un cerrito que está rumbo a Barandillas, pues presenta fisuras en la parte superior, las cuales ponen en riesgo a aproximadamente 6 casas habitación, por reblandecimiento del suelo; además de 16 familias que están sobre la rivera del río San Isidro, por Coatepec de Morelos”, dijo Daniel Muñiz, coordinador de la unidad municipal de Protección Civil.

Sin embargo, lo que esperan los elementos de auxilio, es que no se presente lo mismo que otros años (reblandecimiento de suelo, casas inundadas, caídas de barda y más). “Esto preocupa por el cambio del uso de suelo, porque altera las condiciones para lo que es su uso. Esto se debe a que la gente llega a edificar construcciones de alta carga en lugares inapropiados y por eso se da el reblandecimiento del suelo cuando las lluvias son atípicas.

“En Zitácuaro la lluvias manejan un aproximado de 15 a 25 milímetros de líquido pluvial, pero ahora estamos en espera que se duplique o cuadruplique, por el fenómeno de El Niño; esto, en comparación con otras temporadas de lluvia”.

Debido al huracán Patricia, en Zitácuaro y por los efectos que maneja Conagua, calculan que los ríos van a incrementar su nivel, por lo que Protección Civil está vigilante. Si se llega a presentar alguna contingencia, ya está disponible el albergue del DIF, que es el único espacio que cuenta con las condiciones adecuadas.

Comparte la nota

Publica un comentario