IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex.

Europeos se inclinan por Clinton como presidenta de EU

8 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Moscú, Rusia.- Una mayoría de franceses, españoles e italianos se inclina por la candidata demócrata Hillary Clinton como presidenta de Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta encargada por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El estudio elaborado por la empresa IFOP, señaló que las simpatías por Clinton son de 56 por ciento en Francia; 55 por ciento en España, 53 por ciento en Italia y 50 por ciento en Alemania.

Las inclinaciones se reducen entre los polacos (47 por ciento) y los ingleses (36 por ciento), indicó el estudio, publicado en el marco de las elecciones presidenciales de este martes en Estados Unidos.

Para el republicano Donald Trump las simpatías fueron reducidas entre españoles (3.0 por ciento), alemanes (4.0), franceses (5.0), polacos (6.0), italianos (8.0) e ingleses (10.0).

La respuesta “no sé” la eligió seis por ciento de alemanes, ocho por ciento de ingleses, nueve por ciento de italianos, 11 por ciento de españoles, 13 por ciento de franceses y 21 por ciento de polacos.

Entre los europeos es alto también el porcentaje de los que no quieren ver a ninguno de los dos candidatos como presidente de Estados Unidos, con 46 por ciento en el caso de los ingleses.

La encuesta, con una muestra representativa en los seis países citados fue aplicada entre el 22 y el 26 de octubre de 2016, con un margen de error de 3.1 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario