IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Refrenda FBI exoneración de Clinton por correos electrónicos.

FBI mantiene postura de no demandar a Clinton por emails

6 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, informó hoy que la investigación de los nuevos correos electrónicos relacionados con Hillary Clinton no cambia su conclusión de julio pasado de no presentar cargos criminales en su contra.

Comey, quien provocó la semana antepasada una tormenta política cuando anunció la reapertura de la investigación que afectó la popularidad de la candidata presidencial demócrata, aclaró el tema dos días antes de las elecciones, en una carta al Congreso.

“Con base en nuestra revisión no hemos cambiado nuestra conclusión que expresamos en julio respecto de la secretaria Clinton”, escribió Comey al presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano Jason Chaffetz.

Comey anunció el pasado 28 de octubre su decisión de reabrir aspectos de la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton durante su gestión como secretaria de Estado.

Su sorpresiva decisión fue develada en una carta que dirigió a ocho presidentes de comités de ambas cámaras del Congreso, lo que desató cuestionamientos de expertos, así como de la campaña de Clinton, del presidente Barack Obama y de legisladores demócratas.

Comey fue acusado de violar las directrices del Departamento de Justicia, en el sentido de no hacer públicos comentarios sobre investigaciones en marcha a candidatos o candidatas a puestos de elección popular, menos de 60 días antes de la realización de los comicios.

Clinton exigió en su momento al FBI divulgar toda la información relacionada con la reapertura de la investigación sobre sus correos electrónicos, y confió en que no habría acusaciones en su contra.

Fuentes oficiales filtraron a medios estadunidenses que los correos fueron encontrados durante la investigación de correos sexuales de Anthony Weiner, un exlegislador demócrata casado con la principal colaboradora de Clinton, Huma Abedin. Actualmente están separados.

En su nueva carta, el director del FBI informó al Congreso que agentes de su corporación han estado trabajando tiempo completo para revisar la información contenida en la computadora.

Al respecto, señaló que revisaron toda la comunicación hacia o desde Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

La nueva comunicación del director del FBI a los líderes del Congreso, que de inmediato fue hecha pública, fue vista como una clara victoria política para Clinton en las decisivas últimas 48 horas previas a la realización de las elecciones.

Aunque las revelaciones apretaron en su momento los resultados de los más recientes sondeos de opinión, Clinton se mantiene con ventaja sobre su rival republicano Donald Trump no sólo en el voto popular, sino en la aritmética del Colegio Electoral.

Comparte la nota

Publica un comentario