IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. Sessions, de 69 años y exprocurador de Alabama, ha encabezado los esfuerzos de un grupo de conservadores para bloquear una reforma migratoria.

Llueven críticas a Trump por nominar a procurador

18 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- Organizaciones latinas, legisladores y estrategas progresistas opinaron hoy que la nominación de Jeff Sessions como Procurador de Justicia del próximo gobierno de Donald Trump es un “peligro” para inmigrantes y minorías de Estados Unidos.

Sessions, de 69 años y exprocurador de Alabama, ha encabezado los esfuerzos de un grupo de conservadores para bloquear una reforma migratoria en el Congreso estadunidense y ha sido señalado por hacer expresiones racistas durante varias décadas.

“La selección de Jeff Sessions como Procurador de Justicia es un ataque directo contra las comunidades de color y Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT)”, señaló el presidente de Latino Victory Fund, Cristobal Alex.

“Es escandaloso y un claro peligro tener a uno de los políticos más racistas del Congreso (…) como jefe del Departamento de Justicia”, agregó.

Sessions, senador republicano por Alabama, ha calificado como “anti-estadunidense” a la Unión Nacional de las Libertades Civiles (ACLU) por los esfuerzos del grupo de “tratar de forzar al pueblo a tragarse los derechos civiles”.

Además, consideró que un abogado blanco que defendió a un hombre negro era una “desgracia para su raza”.

“Ningún senador ha peleado más duro contra las esperanzas y las aspiraciones de los latinos, los inmigrantes y de la gente de color que el senador Sessions. Es un terco opositor de la migración legal”, deploró el legislador demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez.

Sessions “está en el Senado porque el Comité Judicial del Senado lo consideró demasiado racista para servir como juez federal”, remató.

Aunque había sido fiscal del Distrito Sur de Alabama durante 12 años, de 1981 a 1993, un panel senatorial rechazó confirmarlo en 1986 como juez por sus comentarios racistas.

A pesar de ello se convirtió en procurador de Alabama en 1994 y dos años más tarde ganó un escaño en el Senado.

“El senador Sessions como Procurador General de Justicia envía escalofríos a quienes abogan por los derechos civiles y de los inmigrantes”, coincidió el ex estratega electoral del presidente Barack Obama, David Axelrod.

“Trump está quedándose con aquellos que los llevaron al baile, pero para muchos estadunidenses parecerá una ‘danza de monstruos’”, opinó en alusión a la cinta Monster’s Ball, sobre un grupo de guardias de prisión que bautizaron así a un festín que organizaban la víspera de una ejecución.

Trump defendió en un comunicado la selección de Sessions, a quien describió como un abogado “muy admirado por académicos y virtualmente por todos los que lo conocen”.

Como fue el primer senador en apoyar públicamente a Trump, Sessions será recompensado con la Procuraduría de Justicia en sustitución de Loretta Lynch, la primera afroamericana en el cargo.

Pero su nominación, que requiere ser ratificada por el Senado, de mayoría republicana, generó múltiples críticas de organizaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario