IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: NBC. Donald Trump advierte que podría terminar la relación con Cuba.

Niega Jueza demanda interpuesta por Trump

8 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Las Vegas, Estados Unidos.- Una jueza estatal de Nevada rechazó hoy una demanda interpuesta por la campaña del candidato republicano Donald Trump, en la que se solicitaba incautar los registros de votación anticipada en cuatro casillas electorales en Las Vegas.

La jueza del condado de Clark, Gloria Sturman, negó la petición del equipo de campaña de Trump, al concluir una audiencia de emergencia la tarde de este martes.

Sturman consideró que la campaña de Trump no había agotado los recursos administrativos que están disponibles a través de la Secretaría de Estado de Nevada y según las leyes electorales estatales.

“La Secretaría de Estado es la que nos dice lo que se necesita para hacer cualquier investigación (…) ustedes se saltaron un paso”, afirmó la magistrada.

Los abogados de la campaña de Trump advirtieron que apelarían la decisión de Sturman ante la Suprema Corte de Nevada.

En la demanda, presentada la noche del lunes, la campaña de Trump argumentó que los funcionarios electorales del condado de Clark, que comprende el área metropolitana de Las Vegas, “desviaron ilegalmente la votación a favor de candidatos demócratas”.

La querella sostenía que varios centros electorales permanecieron abiertos el pasado viernes, más allá de la hora de clausura durante el último día de votación anticipada, y que dicha acción se hizo de manera coordinada para favorecer a los demócratas.

“Parece que lo hicieron de manera intencional y coordinada con activistas demócratas para desviar el voto ilegalmente a favor de candidatos demócratas”, estableció el documento.

La demanda pedía a la jueza incautar los registros de votación anticipada en cuatro casillas electorales en Las Vegas.

El condado de Clark, que comprende Las Vegas y el área sur de Nevada, registró una participación récord durante la votación temprana, al contabilizar más de 57 mil sufragios para las 22:00 horas del pasado viernes, según datos del diario Las Vegas Review Journal.

De acuerdo con reportes periodísticos, las largas filas mantuvieron los centros de votación abiertos más allá del horario de cierre de las 19:00 horas, en sitios que incluyen un mercado mexicano y varios centros comerciales, con alto número de votantes hispanos.

Comparte la nota

Publica un comentario