IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. Manifiestan sus mensajes a través de redes sociales.

Políticos emiten mensajes tras triunfo de Trump (video)

9 de noviembre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, varios personajes políticos salieron a dar un mensaje a través de las redes sociales.

Uno de ellos fue el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Estados Unidos por su proceso electoral y reiteró al republicano Donald Trump la disposición de su gobierno de trabajar juntos en favor de la relación bilateral.

“Felicito a EUA por su proceso electoral y le reitero a @realDonaldTrump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además de el presidente Barack Obama felicitó hoy al presidente electo Donald Trump por su victoria y lo invitó a reunirse en la Casa Blanca este jueves 10 de noviembre para hablar sobre el plan de transición, informó la Casa Blanca.

“Asegurar una transición fluida del poder es una de las más altas prioridades que el presidente identificó al inicio de este año y un encuentro con el presidente electo es el próximo paso”, indicó la residencia ejecutiva.

Otro de los que salieron a dar su opinión cuando se vislumbraba el triunfo de Donald Trump, fue Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que “No hay motivo de preocupación con los resultados de las elecciones de Estados Unidos, no hay que olvidar que México por el esfuerzo y el sacrificó de los padres de nuestra patria es un país libre, independiente, soberano, no es una colonia ni un protectorado, no depende de ningún gobierno extranjero”

Además AMLO llamó a la serenidad, para salir adelante ante los retos que se vienen.

 

Mientras que en Morelia, uno de ellos fue el alcalde Alfonso Martínez quien dijo que más que nunca debemos unirnos.

“Demostrar que juntos vencemos todos los obstáculos”, fue parte del mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el presidente municipal de Morelia.

La victoria del magnate estadounidense “preocupa” a los mexicanos por el discurso que manejó durante su campaña, dijo el munícipe, sin embargo invitó a la gente a no intimidarse y a “ocuparse” en extenderle la mano al paisano.

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario