IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Manifiestan sus mensajes a través de redes sociales.

Promesas de campaña de Donald Trump que “hacen ruido”

9 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Salvador Rodríguez/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El  virtual ganador a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, en reiteradas ocasiones aseguró que de llegar a ser el presidente de los Estados Unidos llevaría a cabo diversas acciones que “hacen ruido” a latinos e incluso a sus connacionales; han generado polémica en redes sociales y abierto el debate en medios de comunicación. Aquí te compartimos algunas de ellas:

  • Su ya conocida propuesta de construir “un muro físico” en la frontera mexicana, con dinero de los mexicanos, ha sido reiterativa durante su campaña, incluso hace unos días dijo que el pago sería poco a poco. Esta idea va acompañada de su política migratoria, en la que considera que el flujo de personas hacia Estados Unidos ha sido nocivo.
  • Ante su molestia de que Ford no ensamble sus carros en Estados Unidos, Trump se pronunció por poner el impuesto más elevado del mundo a Ford si no fabrica todos sus coches en el vecino país del norte: “Esas desgracias absolutas no pasarán cuando sea presidente”.
  • También externó molestia porque Apple no maquila sus productos en su país: “Vamos a obligar a Apple a que haga sus ordenadores y sus cosas en Estados Unidos”.
  • Trump lleva desde noviembre defendiendo las técnicas de interrogación prohibidas, como el “waterboarding”, que implica sumergir a las víctimas en agua hasta lograr el objetivo, esta técnica la ha calificado como “demasiado blanda”. Al respecto ha expresado que se debe legalizar la tortura: “incluso aunque no funcione, se lo merecen”.
  • Trump quiere que se celebre la Navidad -la cristiana- como es debido. Incluso llegó a expresar que “Todos volveremos a decir Feliz Navidad”, de lo contrario “Si dices ‘Felices fiestas’ un dron acabará contigo, pedazo de Grinch”.
  • Donald Trump contó tranquilamente en Fox News un par de ideas sobre cómo puede convertirse un presidente de los Estados Unidos en un criminal internacional: asesinando inocentes en otros países de forma abierta. “Tienes que acabar con sus familias. Se preocupan por sus parientes, no te engañes. Así que cuando dicen que están dispuestos a morir, tienes que acabar con sus familias”, dijo al referirse a los terroristas.

Comparte la nota

Publica un comentario