IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Millones de familias en las regiones del país dependen de los envíos de dólares que reciben de sus familiares en Estados Unidos.

Proponen “blindar” remesas tras el triunfo de Trump

9 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas Barrón, propuso “blindar” las remesas que los mexicanos en Estados Unidos envían a sus familias en México y que constituyen la principal vía de ingreso de divisas al país.

Millones de familias en las regiones del país dependen de los envíos de dólares que reciben de sus familiares en Estados Unidos, y se les debe dar certidumbre de que no tendrán afectaciones, y ese blindaje es posible con el uso de vías electrónicas manejo de dinero, dijo.

Tras el triunfo de Donald Trump, la senadora Cuevas dijo que México necesita un plan de acción los campos diplomático, humano y económico.

En ese sentido, dio, urge una estrategia de diplomacia pública a fin de que se hable de los mexicanos y sus aportaciones a la sociedad estadounidenses en los distintos ámbitos.

Destacó que México en el momento que se abre con el triunfo de Trump requiere diversificar sus relaciones comerciales con el mundo.

Comparte la nota

Publica un comentario