IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. Pese a todos los pronósticos, Donald Trump se convertió este miércoles en el presidente número 45 de Estados Unidos.

¿Qué empresas ganan y pierden con Trump?

9 de noviembre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Los Ángeles.- Tras el triunfo de Donald Trump en la contienda por la presidencia de Estados Unidos, corporativos públicos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han mostrado los efectos de este nuevo escenario en la economía mundial.

Entre las empresas que iniciaron con una ganancia al inicio de este miércoles se encuentran Peñoles con una alza de 9.72%, Citigroup 8.55%, Industrias CH con 7.21%, Banco Santander con 6.52% y DLRTRAC de Actinver Casa de Bolsa con 6.04%.
Otros de los ganadores eran Grupo México con 3.48%, Minera Frisco con 3%, Ara con 2.19%, Herdez con 2.15% y Fibra Hotel con 1.21%.

Entre las emisoras con pérdidas en el valor de su acción se ubicaban el PSOTRAC de Actinver Casa de Bolsa con una caída de 9.17%, Rassini con una baja de 7.05%, Nemak con 6.43% menos, Vesta con 6.38% y Famsa con una contracción de 6.24%.
Otras perdedoras eran Axel con una baja de 6.20%, ICA con 6.03% abajo, GISSA con 5.84% de reducción, Lala con 5.66% menos y OHL con una disminución de 5.54%.

Hoy la BMV inició la jornada con un desplome mayor al 4%, sin embargo, a medida del desarrollo de sus operaciones recuperaba terreno y se mantenía con una contracción de 1.29%.

De acuerdo con un reporte elaborado por Signum Research, una vez que el mercado encuentre nuevos mínimos se recomendó concentrar inversiones en empresas e industrias defensivas.

“Entre las industrias defensivas encontramos: consumo básico, extracción de metales preciosos y aseguradoras. En este entorno, entre las empresas defensivas de corto plazo encontramos, por ejemplo, a Walmex, Peñoles, y Qualitas”, agregó.
Signum explicó que Walmex importa parte de sus mercancías, pero la experiencia dice que en épocas de volatilidad cambiaria, el comercio busca sustituir productos importados por productos nacionales.

Otras empresas defensivas consideradas por los analistas de Signum Research están Arca Continental, América Móvil, Bachoco, Bimbo, Elektra, Femsa y Gruma.

Comparte la nota

Publica un comentario