IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Comunidad migrante. Desde la 5:00 horas iniciaron los trabajos voluntarios de más de 80 personas.

Reportan buena respuesta electoral de mexicanos en Chicago

8 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/La Voz de Michoacán

La comunidad migrante en Estados Unidos, específicamente de Chicago vive una contienda electoral con mucho trabajo impulsando a las familias mexicanas a que acuden a las urnas a ejercer su derecho al voto para que se concreten los resultados positivos esperados para que esta noche puedan festejar con el triunfo de Hillary Clinton.

Zoraida Ávila, directora ejecutiva de Casa Michoacán Chicago entrevistada vía telefónica, manifestó que este proceso electoral han tenido una mayor participación de la comunidad latina, especialmente la mexicana, sobre todo porque su objetivo como organización fue de llevar a 3 mil personas a que acudan a las urnas.

La líder migrante precisó que desde la 5:00 horas iniciaron los trabajos voluntarios de más de 80 personas, ahora están esperando que por la tarde ingrese un segundo grupo para apoyarlos. Su tarea, acudir a domicilios a invitar a las familias a que acudan a las urnas y ejerzan el voto apoyando a la comunidad latina para que la candidata demócrata resulte triunfadora.

Su trabajo como grupo de voluntarios inició desde hace un año que como organización ayudaron a que mexicanos se hicieran ciudadanos con la implementación de talleres para que las personas adquirieran su ciudadanía, que se registraran para votan y que finalmente ejercieran su voto, ha sido de mucho trabajo pero que este martes 8 trae resultados positivos ya que han observado que se ha incrementado el interés de la población por ejercer su derecho.

Comparte la nota

Publica un comentario