IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto AP. El ganador deberá obtener los 270 necesarios para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.

Oficial: Donald Trump gana presidencia de EU

8 de noviembre, 2016

AP/La Voz de Michoacán

Washington, DC.- Este miércoles se confirmó el triunfo de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.

El triunfo del candidato republicano, quien será la cuadragésima quinta persona en ocupar la Oficina Oval de la Casa Blanca, se confirmó luego de que este obtuviera 276 de los 538 votos electorales disputados, superando a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Trump, un inesperado candidato republicano, ganó impulsado por votantes que buscaban cambios y estaban dispuestos a aceptar a un aspirante poco fiel a los hechos y acusado de conducta sexual inapropiada. En una victoria que conmocionó los mercados bursátiles en todo el mundo, se impuso a la demócrata Hillary Clinton, que habría sido la primera mujer en servir en la Oficina Oval.

El candidato republicano Donald Trump llevaba la ventaja en los resultados electorales de EU con 244 votos del Colegio Electoral frente a los 215 de su rival demócrata Hillary Clinton, según distintos medios.

En EU, el presidente es elegido mediante el voto de los 538 miembros del Colegio Electoral y no por el voto directo de los ciudadanos.

Se requieren 270 votos electoras para ser elegido presidente de Estados Unidos, este año eran decisivos los estados de Florida, Carolina del Norte, Virginia y Ohio.

Trump ganó en los estados Texas, Kansas, Dakota del Sur, Wyoming, Dakota del Norte, Misisipi, Alabama, Tenessee, Kentucky, Indiana, Montana, Virginia Occidental, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Oklahoma, Arkansas, Luisiana, Nebraska, Misuri, Idaho, Ohio, Florida, Utah, Georgia y Iowa.

Hillary se adjudicó Ilinois, Nueva York, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticuty, Vermont, Nuevo México, California, Oregon, Washington, Colorado y Nevada.

Comparte la nota

Publica un comentario