IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Efemérides de Cultura del 9 de mayo

9 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

6295-004-9EBC3E59

Un 9 de mayo nacieron personajes de la Cultura como el novelista James M. Barrie, el arqueólogo Howard Carter y el filósofo José Ortega y Gasset; murieron el poeta Friedrich von Schiller, el químico Joseph Louis Gay-Lussac y el escritor James Jones.

1502.- Colón inicia su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo, acompañado por Diego de Velázquez y Hernán Cortés, además de 150 marinos embarcados en cuatro carabelas. Llegan a la Isla Martinica el 15 de junio del mismo año.

1850.- Muere el químico y físico francés Joseph Louis Gay-Lussac, quien basa su estudio en las composiciones químicas de ciertas sustancias, como el agua, y establece una de las leyes de los gases.

1860.- Nace el novelista y dramaturgo escocés James M. Barrie, cuyas obras ponen de manifiesto su particular e irónico sentido de la vida como aventura romántica. Es el creador del personaje de “Peter Pan”.

1873.- Nace el egiptólogo británico Howard Carter, quien descubre la tumba de Tutankamón, en 1922, considerado uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX.

1931.- Muere el físico estadounidense de origen polaco Albert Michelson, autor de investigaciones sobre la velocidad de la luz, que darían origen a la teoría de la relatividad.

1960.- Estados Unidos se convierte en el primer país en hacer uso legalmente de la píldora anticonceptiva.

1977.- Muere el escritor estadounidense James Jones, quien tras su experiencia militar en Pearl Harbor se inspira para escribir obras como “De aquí a la eternidad” y “La delgada línea roja”, llevadas al cine.

1997.- Muere el italiano Marco Ferreri, polémico cineasta quien destaca por el manejo de temas como las relaciones sexuales, muy criticados en su tiempo.

2014.- Fallece la escritora británica Mary Stewart, autora de los libros “Nine Coaches Waiting”, “The Moon-Spinners”, “The Gabriel Hounds”, entre otros; obtuvo el Premio Literario Niven Frederick y formó parte de la Royal Society of Arts.

 

Comparte la nota

Publica un comentario