IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Muere el baterista Tommy Ramone, el último miembro fundador de la banda The Ramones que quedaba vivo.

Efemérides de espectáculos

11 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

1934.- Nace uno de los diseñadores italianos más influyentes del siglo XX, Giorgio Armani, cuyas creaciones: perfumes, relojes, zapatos y una amplia gama de accesorios son considerados obras de arte.

1937.- Muere el compositor estadunidense George Gershwin, en Beverly Hills, California, autor de diversos temas tanto del repertorio clásico como popular. Su mayor éxito es “Rhapsody in blue”, del cual existen cientos de versiones. Nace el 26 de septiembre de 1898.

1943.- Nace el músico venezolano Óscar D’León, conocido como el “León de la Salsa”. Cuenta con más de 60 discos con temas como “Mi adorada”, “Llorarás”, “Sin tu cariño”, “Dormir contigo” y “Porque me gusta”, entre otras. Sigue vigente en la música con presentaciones en su país y el extranjero. Este 2012 se presentó en el Festival de la Salsa en Veracruz.

1953.- Nace la actriz mexicana Angélica Aragón, hija del cantautor José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”. Destaca en varias telenovelas, como “Cuna de lobos”, “En carne propia” y “De frente al Sol”, pero la fama internacional le llega con su papel de “María Inés”, en el melodrama “Mirada de mujer”.

1953.- Nace la actriz y cineasta mexicana Patricia Reyes Spíndola. Ha participado en más de 70 películas como “Las Poquianchis”, “Las cenizas del diputado”, “Pedro Páramo” y “Los motivos de Luz”, además de las telenovelas “La intrusa”, “Mariana de la noche”, “Inocente de ti”, “La madrastra” y “La fea más bella”, entre muchas otras.

1954.- Nace el actor mexicano Alejandro Camacho. Debuta en 1970 en el teatro con la obra “Zaratustra”, y con “Las criadas” (1977) gana una beca para estudiar en Nueva York. En la década de los 80 trabaja en cine y televisión. Se casa con la actriz Rebecca Jones, con quien procrea un hijo, Maximiliano. Su participación más reciente en las telenovelas fue en “Abismo de pasión”.

1957.- Nace Peter Murphy, considerado un icono de los 80. Es el vocalista del grupo after-punk Bauhaus, además de poseer una amplia carrera en solitario. Alcanza su cenit comercial en 1990. Por el momento está inmerso en una gira promocional de su álbum “Ninth”, editado en 2011.

1966.- Nace el actor de cine y televisión estadunidense Gregory Phillip Grunberg, mejor conocido como Greg Grunberg. Se casa con Elizabeth Grunberg y tiene tres hijos. Forma el grupo musical Band From TV junto con otros actores como Hugh Laurie y James Denton, con el propósito de recaudar fondos para asociaciones benéficas.

1975.- Nace la cantante Kimberly Denise Jones, conocida como Lil Kim. Es una rapera que consigue gran éxito en la segunda mitad de los 90. Gana un Grammy por el “remix” del tema “Lady Marmalade”, y en 2004 se interpreta a sí misma en el videojuego “Def Jam: Fight for NY”.

1989.- Muere el actor y director británico Laurence Kerr Olivier, nombrado Baron Olivier. Participa en películas como “The dance of death” (1967), “A flea in her Ear” (1967), “Home and beauty” (1969), “The merchant of Venice” (1970), “Larga jornada hacia la noche” (971) y “The party” (1973). Nace el 22 de mayo de 1907.

1993.- Muere a los 82 años el instrumentista Mario Bauzá, quien ayuda a introducir la música latina a Estados Unidos y a crear una influyente fusión de afrocubana y jazz. Lanza las carreras de Ella Fitzgerald y Dizzy Gillespie. Nace el 28 de abril de 1911.

1995.- Es sometido a una cirugía abdominal Mike Mills, bajista del grupo R.E.M., mientras la banda lleva a cabo una gira por Alemania.

2000.- Testifica el baterista de Metallica, Lars Ulrich, ante un panel del Senado estadunidense que trata en esos días el polémico Caso Napster, sitio del que se baja música gratis en MP3, al considerar que viola los derechos de autor de los artistas.

2009.- Después de su estreno en las salas cinematográficas de 42 países, el filme documental “Vuelo 666”, del grupo Iron Maiden, logra colocarse en los primeros lugares de las listas de ventas, tras su lanzamiento en formato DVD.

2010.- El cantante Pablo Montero predica con el ejemplo, al sumarse al voluntariado de los centros de acopio para ayudar a los damnificados del huracán “Alex” en Monterrey, Nuevo León, y pide al público contribuya a la causa.

2011.- Famosos como Adam Sandler y Katie Holmes se encuentran en Cancún con motivo del Summer of Sony 2011, que también cuenta con la presencia de directores y donde se promocionan las películas que se estrenarán a partir de la segunda temporada del año.

2011.- La actriz mexicana Francesca Guillén da a conocer que con el pago que obtuvo por posar desnuda para una revista dirigida al público masculino, construirá su casa ecológica en el estado de Guanajuato.

2012.- La cantante Britney Spears se molesta con un imitador que interpretó uno de sus temas durante las audiciones del reality en el que funge como jurado, “The X Factor”.

2013.- La hija de la fallecida cantante Whitney Houston, Bobbi Kristina, anuncia a través de las redes sociales que está comprometida de manera oficial con su hermano adoptivo Nick Gordon.

2014.- Muere el baterista Tommy Ramone, el último miembro fundador de la banda The Ramones que quedaba vivo. Fue autor de los éxitos “I Wanna be your boyfriend” y “Blitzkrieg Bop”. Nace el 29 de enero de 1952.

Comparte la nota

Publica un comentario