IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Muere la cantante cubana Celia Cruz, "La Reina de la Salsa", quien graba 70 álbumes, ganadora de cinco premios Grammy.

Efemérides de espectáculos

16 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

1907.- Nace la actriz estadunidense Barbara Stanwyck. En los 30 y 40 destaca con los mejores directores de la época, como Frank Capra, con quien actúa en las películas “Mujeres ligeras”, “The miracle woman”, “Amor prohibido”, “La amargura del general Yen” y “Juan nadie”. Muere el 20 de enero de 1990.

1911.- Nace la actriz, bailarina y cantante estadunidense Ginger Rogers, quien forma pareja con Fred Astaire en una serie de 10 películas musicales. Gana un Oscar como Mejor Actriz por “Espejismo de amor”. Muere el 25 de abril de 1995.

1941.- Nace el cantante y compositor jamaicano de música ska y reggae Desmond Dekker. Junto a su grupo The Aces obtiene uno de los primeros éxitos internacionales con “Israelites”. Antes del éxito de Bob Marley, es uno de los músicos más reconocidos tanto en Jamaica como en el extranjero. Muere el 25 de mayo de 2006.

1948.- Nace el músico, cantautor y actor panameño Rubén Blades, quien mezcla los géneros de salsa y rock. Sus temas han sido grabados por Ismael Miranda, Tito Puente, Héctor Lavoe y Ray Barretto. Hace mancuerna con Willie Colón y juntos logran que temas como “Pedro Navaja” sean muy populares. Interviene en 30 filmes. Es ministro de Turismo de su país de 2004 a 2009.

1952.- Nace el músico, compositor y baterista estadunidense Stewart Copeland. Junto a Sting (bajo) y Andy Summers (guitarra) crea el grupo The Police, del cual es primer líder y compositor. Su estancia en la banda la combina con la edición de varios EP con el seudónimo de Klark Kent.

1960.- Nace el guitarrista mexicano Jarris Margalli, quien de 1999 a 2000 forma parte del grupo Jaguares. Más adelante graba su primer álbum como solista “Soul”, inspirado en gran parte en la artista mexicana María Victoria y el músico británico Brian May.

1969.- Nace el conductor y locutor mexicano Eduardo Videgaray. Se inicia en la estación W Radio. Luego ingresa a las filas de los canales 5 en la conducción y el musical Telehit. Gana en 2004 el “reality show” “Big Brother VIP”. A finales de 2008 participa como actor y productor en el filme “Regresa”, con Jaime Camil.

2003.- Muere la cantante cubana Celia Cruz, “La Reina de la Salsa”, quien graba 70 álbumes, ganadora de cinco premios Grammy y reconocida con distinciones internacionales; la Calle Ocho de Miami lleva su nombre. En 1994 recibe el National Medal of Arts de manos del ex presidente William Clinton. Nace el 21 de octubre de 1925.

2003.- Los británicos Radiohead salen por la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en la cual actúan para presentar los temas de su disco “Hail to the thief”. Interpretan temas como “There there”, “2+2>5”, “The gloaming”, “No surprises”, “Paranoid android”, “Steet spirit” y “Sit down, stand up”.

2004.- Inauguran en México la convención oficial “Star wars. Encuentros México 2004”, encabezada por Ray Park. Los actores Daniel Logan, Michonne Bourriague, Amy Allen, Shannon McRandle y Femi Taylor comparten con los admiradores mexicanos su experiencia de trabajar en el proyecto del director estadunidense George Lucas.

2010.- El músico argentino Gustavo Cerati cumple dos meses en estado de coma y aún se desconocen las posibilidades reales de que se recupere del accidente cerebro-vascular que sufre en Caracas, Venezuela.

2011.- Después de caer de un avión en el aeropuerto de Toluca, la cantante Gloria Trevi es sometida a una operación facial por parte de Raúl López Infante, quien el año pasado le practica una cirugía estética, y vuelve a estar a cargo de su salud.

2012.- El cineasta portugués Manoel de Oliveira es internado en un hospital de Lisboa, por problemas respiratorios.

2013.- La producción de la película “Cantinflas” filma afuera del Palacio de Bellas Artes, escenas de un mitin, en el que exigen el reconocimiento a los derechos del gremio actoral.

2014.- Rinden homenaje a María Félix en la Cineteca Nacional, con la exposición “María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García”, conformada por imágenes que muestran a la actriz mexicana en el rodaje de películas como “La escondida”, “Tizoc”, y “Flor de mayo”.

Comparte la nota

Publica un comentario