IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Abre sus puertas el centro de diversión Disneylandia en la ciudad estadunidense de Anaheim, California.

Efemérides de espectáculos

17 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

1935.- Nace el canadiense Donald Sutherland, uno de los actores más versátiles de la cinematografía contemporánea por su elegancia al interpretar tanto papeles de terror como de corte bélico y romántico. Es padre de Kiefer Sutherland, actor y director, conocido sobre todo por la serie de televisión “24”.

1949.- Nace el músico británico Geezer Butler, bajista del legendario grupo de heavy metal Black Sabbath, quien conoce a Ozzy Osbourne en la escuela y desde entonces empiezan a tocar juntos, primero en Rare Breed y luego en Polka Tulk, el cual más tarde cambia su denominación por Earth y finalmente se queda en Black Sabbath.

1952.- Nace el actor y músico estadunidense David Hasselhoff, apodado “The Hoff”. En la década de los año 80 destaca en la serie “El auto increíble” y en los 90 en “Guardianes de la bahía”.

1955.- Abre sus puertas el centro de diversión Disneylandia en la ciudad estadunidense de Anaheim, California; en aquel momento cuenta con 18 juegos mecánicos y atracciones, posteriormente suma más de un centenar.

1959.- Muere la cantante estadunidense Billie Holiday, considerada la primera gran dama del jazz; su escandalosa vida privada no logra destruir su estatus de leyenda porque el público centra su visión de la diva en su manera de entender y expresar la música. Nace el 7 de abril de 1915.

1965.- Nace el actor, guionista, director y productor español Santiago Segura Silva. Es conocido por la trilogía de “Torrente”, con la cual gana un premio Goya, en 1998, como Mejor Director Novel. En 1995, como Mejor Actor Revelación por “El día de la bestia ganador” y Mejor Cortometraje de Ficción por “Perturbado”, en 1993.

1967.- Abre el grupo The Jimi Hendrix Experience un concierto de la banda The Monkees, en el Estadio Forest Hills de Tennis, en Nueva York, Estados Unidos.

1968.- Se estrena la película animada del cuarteto británico The Beatles “Yellow submarine”, en el Teatro Pavilion de Londres, Reino Unido.

1975.- Se divorcia el ex Beatle Ringo Starr de su primera esposa, Maureen Cox, su novia de toda la vida. La pareja permanece casada durante una década y procrea dos hijos: Jason (1967) y Lee (1970). Maureen muere en 1994 a causa de leucemia.

1982.- Entra en las listas de mejores ventas estadunidenses el disco “Chicago 16”, de la banda Chicago, del cual se desprende uno de los cortes más éxitos de su carrera, que es su segundo número uno, “Hard to say I’m sorry”.

1985.- Nace el cantante y músico estadunidense Thomas Fletcher. Es vocalista, guitarrista y principal compositor de la famosa banda británica McFly, completada por Danny Jones, Dougie Poynter y Harry Judd. McFly alcanza la fama después de que la banda Busted los ayudara a lanzarse invitándolos a su “tour” en marzo de 2004.

1986.- Resultan heridas 50 personas durante un altercado en un concierto de la banda Run DMC, que promociona su disco “Raising hell”; el futuro del grupo queda en entredicho el 30 de octubre de 2002, cuando asesinan a Jason Mizell, uno de sus integrantes.

1987.- Firma Keith Richards, guitarrista de la mítica banda británica The Rolling Stones, con el sello Virgin Records, con lo que inicia una carrera paralela en solitario; su primer álbum es “Talk is cheap” (1988).

1996.- Muere el músico británico Chas Chandler, es bajista y vocalista del grupo Eric Burdon & The Animals; además, es representante de The Jimi Hendrix Experience y productor de sus dos primeros discos. Nace el 18 de diciembre de 1938.

1996.- Separa la banda estadunidense The Smashing Pumpkins al baterista Jimmy Chamberlain debido a su adicción a diversas sustancias psicotrópicas; una semana más tarde, el músico es detenido por la policía acusado por un delito relacionado con las drogas.

2005.- Más de mil automóviles tipo sedán, conocidos como “vochos”, clásicos y de reciente manufactura, se concentran en el estacionamiento de un centro comercial de la Ciudad de México con motivo de la premier del filme “Herbie: a toda marcha”.

2005.- La animadora peruana Laura Bozzo abandona la televisora de Lima, en la que cumple arresto domiciliario por tres años; celebra su libertad con una reunión familiar en un exclusivo hotel de la ciudad.

2005.- El grupo mexicano Café Tacvba ofrece un exitoso concierto en Nueva York, Estados Unidos, en el Webster Hall de Manhattan, en el que demuestra una vez más su calidad de consentido del público dentro y fuera de su país.

2007.- La cantante mexicana Thalía adquiere por 66 mil dólares el cuadro titulado “Amazona”, un retrato de María Félix montada en un rinoceronte, del pintor francés Antoine Tzapoff, en una subasta de la casa Christie’s de Nueva York.

2009.- Triunfa Luis Fonsi en la entrega de los Premios Juventud. Se convierte en el primer artista en obtener 10 galardones gracias a su disco más reciente “Palabras del silencio”.

2010.- El actor mexicano Diego Luna visita a los damnificados que se encuentran en el Centro Comunitario de Desarrollo Social, en el municipio conurbado de Juárez, informa el gobierno de Nuevo León.

2011.- La actriz y cantante Astrid Hadad se une al 9º Festival Internacional de Cabaret “Sobrebebiendo el sexenio”, en el que ofrece en el Faro de Oriente un espectáculo músico-teatral multimedia para más de 300 personas que llenaron el Salón Escénico y que siguen su carrera.

2012.- El cantante chileno Beto Cuevas anuncia que participará como “coach” de la segunda temporada de “La voz… México”.

2014.- Enrique Iglesias y Romeo Santos se posicionan como los máximos ganadores de los Premios Juventud, con cinco premios cada uno, en la ceremonia realizada en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

Comparte la nota

Publica un comentario