IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Nace el guitarrista mexicano Carlos Santana en 1947, ganador de varios premios Grammy.

Efemérides de espectáculos

20 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

1947.- Nace el guitarrista mexicano Carlos Santana, ganador de varios premios Grammy. En 1966 forma la Santana Blues Band y tres años después participa en Woodstock. En 1969 publica “Santana”, y al siguiente año “Abraxas”, que vende más de un millón de copias. Con el álbum “Supernatural” (1999) coloca más de 25 millones de ejemplares en el mercado internacional.

1965.- Saca Bob Dylan el sencillo “Like a rolling stone”. El tema se convertiría en su mayor éxito al colocarse en el número dos de las listas estadunidenses y en el cuatro en Reino Unido. En Estados Unidos la canción es precedente en la transmisión radial de música pop con sus impensables seis minutos de duración.

1966.- Nace en Seattle, Washington, Stone Gossard, guitarrista del grupo Pearl Jam. Su primer conjunto fue March of Crimes, también fue miembro original de Green River y Mother Love Bone. Participa en el filme “Singles” junto a Eddie Vedder, Jeff Ament y Matt Dillon.

1974.- Pasa Joey Ramone de la batería a vocalista de la banda que funda en 1974 bajo el nombre de The Ramones, con Johnny, Tommy y Dee Dee. El grupo es reconocido como una de las principales figuras del punk moderno que inspira a Sex Pistols, The Clash, Green Day y Blink-182, se disuelve en 1996.

2006.- El legendario grupo de rock Deep Purple suspendió el concierto previsto en Zaragoza, España, ya que el Pabellón Príncipe Felipe, donde se iba a celebrar, sufrió severos daños a causa de la tromba que cayó la víspera en la ciudad.

2006.- Estrellas internacionales como Ana Claudia Talancón, Marcia Cross, Jerry Hall, Rosanna Arquette, Mikiko Otonashi y Elsa Pataky se unen a la campaña “Breast friends”, con una exposición fotográfica que busca transmitir un espíritu de unidad y amistad en la lucha contra el cáncer de mama.

2007.- Unen sus talentos Bon Jovi, Fito Páez y Aleks Syntek en un concierto a beneficio del Bosque de Chapultepec, con el cual lograron reunir dos y medio millones de pesos.

2007.- El cantante mexicano Alejandro Fernández recibió un homenaje especial por sus 15 años de trayectoria, en el marco de la entrega de los Premios Juventud 2007, que organizó la cadena Univisión.

2007.- En el primer minuto de hoy se estrenó en México la película “Transformers”. Con una función especial de medianoche, a nivel nacional, cerca de 30 mil personas acudieron a ese espectacular estreno, agotando las localidades.

2011.- Es nominado en 11 categorías el filme “Eclipse”, de la escritora Stephenie Meyer, protagonizado por Robert Pattinson y Kristen Stewart para la ceremonia de los Teen Choice Awards, que se celebraron este año, al final la película sólo triunfó en cuatro categorías: Mejor Actor en Cine de Ciencia Ficción, Mejor Actor en Cine, Mejor Representación de Vampiro y Mejor Pareja que se Robó una Escena.

2012.- Ocurre la masacre en un cine en la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado (Estados Unidos), durante el estreno de la película “Batman: el caballero de la noche asciende” (The dark knight rises).

2014.- Los organizadores de la novena edición del Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo anunciaron que entre sus principales atractivos tendrán el estreno para Brasil de “El objeto antes llamado disco: la película” (2013) de Gregory Allen, una película sobre el grupo mexicano Café Tacvba.

2014.- El actor español Álex Angulo falleció esta tarde en un accidente automovilístico, cuando el carro en que viajaba se salió de la carretera, en la localidad Fuenmayor de La Rioja, al norte de España, hecho que fue confirmado por la Delegación del Gobierno de La Rioja, a través de un comunicado.

Comparte la nota

Publica un comentario