IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Robin Williams, fue ganador de un Oscar por la película "El indomable Will Hunting" y cuatro Globos de Oro.

Efemérides de espectáculos

21 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

1926.- Nace el director, productor y actor canadiense Norman Jewison. Realizador de éxitos internacionales como “El violinista en el tejado”, “Jesucristo Superstar” y “En el calor de la noche”.

1943.- Nace el actor estadunidense Edward Herrmann. Actúa en Broadway, en el cine y la televisión. Su trabajo incluye filmes como “La ley y el orden” y “The practice”.

1944.- Nace el director de cine británico Tony Scott. Es hermano del también director Ridley Scott. Dirige películas como “Hombre en llamas”, “El fuego de la venganza” y “Enemigo público”. Fallece el 19 de agosto de 2012.

1945.- Nace el actor mexicano Sergio Calderón. Trabaja en películas como “Los caciques”, “Las fuerzas vivas”, “La india” y “Proverbio chino”, así como en diversos episodios televisivos. Entre sus trabajos internacionales, se encuentra su participación en “Hombres de negro” y “Piratas del Caribe. En el fin del mundo”.

1951.- Nace el actor estadunidense Robin Williams, ganador de un Oscar por la película “El indomable Will Hunting” y cuatro Globos de Oro por “Good morning Vietnam”, “El rey pescador”, “La señora Doubtfire” y “Aladdin”, otro de sus filmes destacados es “El club de los poetas muertos”, por citar uno más de sus numerosos éxitos. Muere el 11 de agosto de 2014.

1956.- Nace el actor y comediante estadunidense Jonathan M. Lovitz. Destacado en producciones como “Saturday night live” y “Los Simpson” y por dar voz al personaje de “Jay Sherman” en “The critic”.

1964.- Nace el actor argentino Gustavo Bermúdez. Consigue un papel ocasional pero importante en “Como la gente”, con Nora Cárpena y Guillermo Brédeston. Gracias a ese antecedente, entra como protagonista de la tira juvenil “Pelito”. En 1991 coprotagoniza “Celeste”, junto a Andrea Del Boca.

1965.- Nace el cantante argentino Javier Calamaro. Hermano del también cantante Andrés Calamaro. Perteneció al grupo Los Guarros durante 10 años. Después debutó como solista en 1998, con el disco “Diez de corazones”.

1973.- Nace la cantante mexicana Fey, cuyo nombre verdadero es María Fernanda Blázquez Gil. Se convierte en un símbolo musical a mediados y finales de la década de los años 90, con la canción “Media naranja”. Ha vendido más de 10 millones de copias por todo el mundo.

1978.- Nace el actor estadunidense Josh Hartnett. Incursiona en cine en “Debutante”, de Mollie Jones (1997), luego en “Town and country”, “Pearl Harbor”, “40 days” y “Blow dry”, entre otras.

1983.- Nace la cantante mexicana Nadia Yvonne López Ayuso, conocida como Nadia. Egresada de la primera generación de “La academia”. En 2008 es nominada a los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano por su tema “A puro dolor”.

1986.- Nace el actor español Fernando Tielve. Ha grabado capítulos de “El internado”. Debuta en el cine en 2001 con la película de Guillermo del Toro, “El espinazo del diablo”. Gana en 2002 el Young Artist Award al Mejor Actor Joven. En 2010 protagoniza la película “14 días con Víctor”, dirigida por Román Parrado y que se presenta en Sección Oficial del Festival de Cine de Sitges.

1989.- Nace el actor estadunidense Rory Culkin. Inicia su carrera al lado de sus hermanos mayores, uno de ellos Macaulay Culkin; participa en “Señales”, al lado de Mel Gibson y Joaquín Phoenix, así como en “The Chumscrubber” y “Down in the valley”.

1989.- Nace el actor británico Jamie Waylett. Es conocido por su retrato de “Vincent Crabbe” y por participar en seis de las películas de “Harry Potter”. En 2009, le encuentran droga en el coche que conducía.

1990.- El músico y compositor británico de rock and roll Roger Waters participa con el disco “The wall” en la plaza Potsdamer, lugar donde se encuentra hasta ese entonces el muro de Berlín, en Alemania, para celebrar el derrumbamiento de tan polémico y terrible bloqueo soviético. Waters se presenta junto a Scorpions, Cyndi Lauper, Joni Mitchell, Bryan Adams y Phil Collins.

2012.- La actriz mexicana Martha Higareda dio el banderazo de salida al Rally Universitario que se realiza dentro del Guanajuato International Film Festival (GIFF) y el que consiste en realizar un cortometraje de cinco minutos en un lapso de 48 horas.

2013.- La actriz Mary-Kate Olsen y Olivier Sarkozy ocupan el primer lugar de la lista “Parejas disparejas”, debido a la diferencia de edad.

2014.- Kent Jones, director del Festival de Cine de Nueva York dio a conocer que la cinta “Birdman” del cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu, protagonizada por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts, clausurará la 52 edición del Festival de Cine de Nueva York, el 12 de octubre.

Comparte la nota

Publica un comentario