IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Nace el cantante puertorriqueño Elvis Crespo, inventor del "merengue bomba".

Efemérides de espectáculos

30 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

1818.- Nace la escritora Emily Bronté, hermana de Charlotte y Anne. Juntas forman un trío que hace una importante contribución a la literatura británica del Siglo XIX. Su obra considerada más importante es la novela “Cumbres borrascosas”, llevada varias veces al cine. Muere el 19 de diciembre de 1848.

1906.- El investigador Gabriel Lippmann, quien gana el Premio Nobel de Física en 1908, presenta ante la Academia de Ciencias de París, Francia, un método para la reproducción fotográfica de los colores.

1928.- El estadunidense George Eastman, fundador de la compañía Kodak, muestra la primera película en colores llamada Kodachrome, basada en emulsiones coloreadas, la cual es básica para el desarrollo del cine.

1936.- Nace el músico y cantante estadunidense George “Buddy” Guy. Conocido por ser un innovador de la guitarra, dentro del blues de Chicago. Es una de las mayores influencias en el ámbito, según reconocen personalidades como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan. Gana cinco veces el Premio Grammy.

1947.- Nace el fisicoculturista, actor y político estadunidense de origen austriaco Arnold Schwarzenegger, héroe de acción de Hollywood, protagonista de filmes como “Terminator”, “El sexto día” y “Daño colateral”.

1948.- Nace el actor marroquí Jean Reno, quien destaca por su labor en el Séptimo Arte francés y estadunidense. Aparece en títulos como “El perfecto asesino”, “Misión imposible”, “Godzilla”, “Ronin”, “La pantera rosa” y “El código Da Vinci”.

1954.- El cantante estadunidense Elvis Presley, llamado “El Rey del Rock & Roll”, ofrece el primer concierto de su carrera en el Overton Park Shell de su natal Memphis, Tennessee.

1956.- Nace la actriz mexicana Laura Zapata, quien forma parte del elenco de más de una docena de melodramas producidos por Televisa. Inicia su carrera artística en 1977 con la película “El patrullero 777”, protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas”.

1961.- Nace en Estados Unidos el actor Laurence Fishburne, intérprete de “Morpheus” en la trilogía de “Matrix”. Películas como “Apocalipsis ahora”, “Río místico”, “Asalto al distrito 13”, “Misión imposible III” y “El color púrpura” destacan en su filmografía.

1963.- Nace la actriz estadunidense Lisa Kudrow, ganadora de un premio Emmy y reconocida por darle vida a “Phoebe” en la serie de comedia “Friends”. En cine trabaja en proyectos como “Analízate”, al lado de Billy Crystal y Robert De Niro.

1964.- Nace la actriz mexicana Claudia Ramírez. Trabaja en telenovelas como “El ángel caído”, “Juana Iris”, “La indomable” (1987), “La pícara soñadora”, “Triángulo” y actualmente “Lo imperdonable”, así como en la teleserie “SOS: Sexo y otros secretos”.

1971.- Nace el cantante puertorriqueño Elvis Crespo, inventor del “merengue bomba”, una variedad más rítmica de dicho género que combina coreografías con bailarines al lado del intérprete y uso de coros; su principal éxito es “Suavemente”. En 2009 realiza una participación especial en la serie “Central de abasto”.

1974.- Nace la actriz estadunidense Hilary Swank. Es acreedora a dos premios Oscar como Mejor Actriz por “Boys don’t cry” (1991) y “Million dollar baby” (2004). También participa en “La dalia negra”, de Brian de Palma; “La cosecha”, de Stephen Hopkins, y “Diarios de la calle”.

2007.- El grupo mexicano Café Tacvba hace historia en Estados Unidos, al agotar los boletos para su concierto en el Hollywood Bowl, y ser aclamado por más de seis mil personas en el Central Park, donde medios de comunicacion y fans alaban el trabajo de la banda.

2008.- El músico argentino Charly García es trasladado al centro de rehabilitación en el que es internado el ex futbolista Diego Armando Maradona, quien también fue adicto a las drogas.

2009.- El actor y director Mel Gibson es denunciado por un joven que lo acusa de agresión, tras intentar fotografiarlo con su nueva novia rusa Okasana Greforieva, por la que abandona a su esposa después de 28 años de matrimonio y quien está embarazada.

2010.- La actriz y cantante Jennifer Lopez es anunciada como parte del jurado del programa televisivo “American Idol”, durante la décima temporada del “reality”.

2010.- La cantante Paty Cantú emprende una iniciativa en contra de la Ley Arizona SB1070, en la que invita a todos sus colegas y público en general a sumarse a la causa, para la cual manifiesta su apoyo por el bloqueo de algunos puntos de dicha ley.

2011.- La actriz estadunidense Angelia Jolie llega a Sarajevo, en compañía de su marido Brat Pitt, para recibir un premio especial llamado “Corazón de honor” durante el Festival de Cine, en esa ciudad.

2013.- La actriz Angelina Jolie es la mejor pagada de Hollywood, ya que obtuvo ganancias por 33 millones de dólares, lo que la lleva a colocarse en el primer lugar de la lista de actores con mayores ingresos, según la revista “Forbes”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario