IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Internet. Muere a los 80 años el actor estadunidense Marlon Brando, conocido entre los mejores actores de cine.

Efemérides de espectáculos del 01 de julio

1 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

1902.- Nace el director de cine estadunidense William Wyler. Tres veces ganador del Oscar. En su momento era conocido por realizar decenas de tomas de cada una de las escenas de sus películas y por exigir control sobre la historia, las localizaciones y el personal de cada producción. Muere 27 de julio de 1981.

1906.- Nace Josephine Esther Mentzer, más conocida como Estée Lauder. Fue la fundadora, junto con su marido Joseph Lauder, de la empresa de cosméticos Estée Lauder Companies. En 2004 recibe la Medalla Presidencial de la Libertad. Muere el 24 de abril de 2004.

1908.- Nace el actor mexicano Raúl de Anda, “El Charro Negro”. Actúa en las películas “Santa”, “El prisionero 13”, “Vámonos con Pancho Villa”, “Almas rebeldes”, “Los de abajo”, “El charro negro” y “Tres hombres malos”, entre otras. Muere el 2 de febrero de 1997.

1916.- Nace la actriz estadunidense Olivia de Havilland, ganadora de dos premios Oscar. Es una de las estrellas de Hollywood más admiradas en la década de los años 40. Una de sus últimas apariciones fue como presentadora de uno de los premios de la 75 edición del codiciado galardón, en 2003.

1925.- Nace el actor estadunidense Farley Earle Granger. Conocido por sus dos colaboraciones con Alfred Hitchcock, “Rope” (1948) y “Strangers on a Train” (1951). Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fallece el 27 de marzo de 2011.

1952.- Nace el comediante, actor y compositor canadiense Dan Aykroyd, integrante del dúo The Blues Brothers junto a John Belushi. En 1978 editan su primer disco “Briefcase full of blues” y dos años después intervienen en la película “Granujas a todo ritmo”, además de “Ghostbusters” (Cazafantasmas) y “Paseando a Miss Daisy”. Con motivo de la celebración número 100 de Universal Studios, vuelve a programarse el filme “The blues brothers”.

1961.- Nace en Gran Bretaña la princesa Diana de Gales, primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, cuya vida matrimonial se ve opacada por un distanciamiento de la pareja real que finiquita el enlace con su divorcio el 28 de agosto de 1996. Muere a los 36 años en un accidente automovilístico, el 31 de agosto de 1997. La cantante Lady Gaga se inspira en ella para componer el tema “Princess die”.

1963.- Graba el grupo The Beatles los sencillos “She loves you” e “I’ll get you”, en los estudios Abbey Road de EMI. El primer tema es lanzado el 23 de agosto y se convierte en la segunda melodía de la banda en llegar al número uno del mercado británico.

1967.- Nace la modelo y actriz canadiense Pamela Anderson, prototipo de la mujer rubia y bella. Es conocida a nivel mundial tras su participación en la serie televisiva “Guardianes de la bahía”, así como por defender causas sociales como la lucha contra el Sida y los derechos de los animales.

1969.- Resultan heridos el músico y compositor John Lennon, su pareja Yoko Ono y la hija de la anterior esposa del cantante británico, en un accidente automovilístico en Escocia.

1970.- Graba el músico y virtuoso guitarrista Jimi Hendrix su primera sesión en sus propios estudios, los Electric Ladyland Studios, ubicados en Nueva York.

1977.- Nace la actriz de cine y modelo estadunidense Liv Tyler. Es hija de Steven Tyler, cantante principal de Aerosmith. Es conocida por su papel como “Arwen” en la trilogía de “El señor de los anillos”, realizada por Peter Jackson. Es media hermana de la modelo Mia Tyler.

1981.- Muere en un accidente automovilístico, a los 32 años, el músico estadunidense Rushton Moreve, bajista del grupo Steppenwolf, quien co-escribe junto a John Kay el tema “Magic carpet ride”. El mayor éxito de la banda “Born to be wild”, que alcanza el número dos del Billboard Hot 100 en 1968.

1991.- Muere el actor, escritor, director y productor estadunidense Michael Landon. Protagoniza tres exitosas series, dando vida a “Little Joe”, en “Bonanza” (1959-1973 “Charles Ingalls”, en “Little house on the Prairie”, y como “Jonathan Smith”, en “Highway to heaven”. Nace el 31 de octubre de 1936.

1999.- Muere la actriz estadunidense Sylvia Sydney. Es nominada a los Premios Oscar y ganadora de un Globo de Oro. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Nace el 8 de agosto de 1910.

2000.- Muere el actor estadunidense Walter Matthow. Gana un Oscar como Mejor Actor Secundario en 1966 por su papel en “The fortune cookie”, así como un Globo de Oro. Nace el 1 de octubre de 1920.

2001.- Muere el actor argentino José Herrero, quien actúa en películas como “Los martes, orquídeas”, “El mejor papá del mundo”, “Y mañana serán hombres” y “La vida de Carlos Gardel”, entre otras. Nace el 31 de agosto de 1912.

2004.- Muere a los 80 años el actor estadunidense Marlon Brando, conocido entre los mejores actores de cine. Hace su última aparición en pantalla en 2001, en “Un golpe maestro”. Algunos de sus trabajos más conocidos son “El Padrino” y “La ley del silencio”, por los que gana el Oscar. Nace el 3 de abril de 1924.

2009.- Cierra sus puertas la boutique fundada por la cantante Selena en Corpus Christi. El inmueble, propiedad del viudo de la intérprete, se pone en venta. Se dice que la medida es debido a la recesión económica que afecta a Estados Unidos.

2012.- El cantante Alex Lora anuncia que grabará temas tradicionales del género como “El moro de Cumpas”, tras invitación que le hizo el compositor Armando Manzanero.

2013.- El cantante Michael Jackson pagaba 35 millones de dólares a niños que lo acusaban de abuso sexual, según informes del FBI.

2014.- El actor Robin Williams reingresa a al Hazelden Addiction Treatment Center, una clínica de rehabilitación debido a su adicción a la cocaína y el alcohol, apenas un mes antes de suicidarse.

Comparte la nota

Publica un comentario