IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Efemérides de espectáculos del 10 de junio

10 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 Joao Gilberto

1907.- Publican Louis y Auguste Lumiére, los inventores del cinematógrafo, en París, Francia, las primeras fotografías en color.

1922.- Nace la actriz y cantante estadunidense Judy Garland, uno de los iconos del cine en el siglo XX. Causa gran impacto en el medio artístico por su papel de “Dorothy” en la película “El mago de Oz”. Muere el 22 de junio de 1969 a causa de una sobredosis de somníferos.

1931.- Nace el músico brasileño Joao Gilberto, uno de los grandes creadores del bossa nova; introduce una nueva forma de cantar a bajo volumen. En 1958 hace su primer lanzamiento comercial “Cancao do amor demais”, de la cantante Elizeth Cardoso, con composiciones de Antonio Carlos Jobim y letras poéticas de Vinicius de Moraes.

1959.- Nace el actor venezolano Víctor Cámara. “Mi amor secreto” (2006) es uno de sus trabajos en las telenovelas mexicanas. En su país natal interviene en “Guerra de mujeres”, “Toda mujer” y “La intrusa”, entre otras.

1965.- Nace la actriz y modelo británica Elizabeth Hurley, quien salta a la fama en 1994, tras aparecer con su pareja Hugh Grant en el estreno de la película “Cuatro bodas y un funeral”. Desde entonces aparece en más de 15 películas, entre ellas en dos entregas de “Austin Powers” (1997 y 1999), “Mi marciano favorito” (1999) y “Al diablo con el diablo” (2000). En 2011 participó en la serie “Gossip Girl” y actualmente protagoniza el drama “The Royals”.

1969.- Nace Ariel “Topo” Raiman, baterista del grupo argentino Los Pericos, quien también es director de arte. Anteriormente participa con las bandas Vade Retro, Cancerbero, Los Fiat 600, Motitos, Spray 26, Denim y Los Timones Tinieblas, entre otras.

1976.- Nace Mariana Seoane, cantante y actriz mexicana protagonista de la telenovela “Rebeca” (2003). Incursiona en la música con el álbum “Seré una niña buena”. Es galardonada como Revelación Femenina del Año, consolidándose como la “Nueva Reina de la Cumbia”.

1989.- Muere Richard Quine, director de cine, guionista, actor, productor y compositor estadunidense. Se inicia como actor infantil en los musicales de Broadway de los 30, tras lo cual da el salto al cine con “El mundo cambia” y “El abogado”. Nace el 12 de noviembre de 1920.

1996.- Muere la actriz estadunidense Jo Van Fleet. Gana un Premio Tony en 1954 por la obra “The trip to Bountiful”. Su primer papel para el cine es el de la madre de James Dean en el filme “East of eden”, que le vale el Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Nace el 30 de diciembre de 1916.

2006.- El grupo mexicano RBD consigue un nuevo registro en el mercado discográfico brasileño, al ubicar en los 10 primeros lugares de ventas tres de sus cinco álbumes comercializados en ese país, según un reporte del Instituto Nopem, especializado en consultoría y mediciones estadísticas de la industria fonográfica.

2009.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, asiste con sus dos hijas, Malia y Sasha, al rodaje de la última entrega de “Harry Potter”, en la que además se realiza una pequeña fiesta en compañía de los actores.

2011.- El cantante Ricky Martin se presenta en una tienda de discos, en Buenos Aires, donde firma cientos de autógrafos a diversas fans que se dan cita en el lugar, las cuales tienen que acampar con varios días de anticipación para lograr conocer a su ídolo.

2012.- El cantante Justin Bieber confirma su participación en el Zócalo de la Ciudad de México, lugar que es abarrotado enseguida por sus fans para obtener un lugar.

2013.- La banda británica de heavy metal Black Sabbath lanza al mercado su décimo noveno álbum de estudio titulado “13”, para dar paso a su primera gira por Australia y Nueva Zelanda en más de 40 años.

 

Comparte la nota

Publica un comentario