IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Efemérides de Espectáculos del 14 de mayo

14 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cannes_3103

1952.- Nace el guionista, productor y director de cine estadunidense Robert Zemeckis. En 1984 alcanza popularidad con su primer filme “Tras la esmeralda perdida”; un año más tarde le llega el reconocimiento unánime con “Volver al futuro”. Su carrera continúa con películas de éxito, como “Forrest Gump”, en 1994 y con la que gana un Oscar por Mejor Director.

1961.- Nace el actor estadunidense Tim Roth. Debuta en un largometraje de estudio, “Rob Roy, la pasión de un rebelde”, junto a Liam Neeson y Jessica Lange, con un papel de villano que es calificado como uno de los mejores en la historia del cine. También destaca con los filmes “Pulp fiction” y “Reservoir dogs”.

1969.- Nace la actriz australiana Cate Blanchett. Debuta en el cine en 1997 con la película “Paradise road”. En 1999 es nominada al Oscar como Mejor Actriz por interpretar a la famosa reina Isabel I, en “Elizabeth”. La anhelada estatuilla le llega gracias a su actuación en “El aviador”.

1971.- Nace la cineasta Sofia Coppola, hija del también director de cine Francis Ford Coppola. Es la primera realizadora estadunidense candidata al Oscar. Aparece en varias películas de su padre, entre ellas en la primera parte de “El padrino”, cuando apenas es una bebé, así como en la tercera, en 1990.

2005.- La banda Panteón Rococó celebra su décimo aniversario con un festival multicultural. Cerca de siete mil personas se dan cita en el Faro de Oriente de la Ciudad de México, para disfrutar de las diferentes actividades que se efectúan en foros al aire libre.

2006.- Los grupos mexicanos de rock Maldita Vecindad y La Casta se manifiestan en contra de la violencia y la discriminación durante un concierto en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, el cual convoca a unas 40 mil personas.

2007.- El Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en el estado mexicano de Aguascalientes, cierra con broche de oro con la presentación del grupo español La Quinta Estación, que abarrota el foro local con cinco mil personas, lo que incluso sorprende a los propios músicos.

2008.- El presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, el actor y realizador Sean Penn, arremete de manera dura contra la política del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

2008.- Como ya se ha hecho una tradición, el cantante mexicano Emmanuel inicia su campaña de reforestación “Siembra vida”, acto en el que está apoyado por su hijo Alexander y su esposa Mercedes, así como por algunos fans.

2010.- El estreno del primer largometraje de Diego Luna, “Abel”, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes, desata fuertes emociones y dos minutos de aplausos del público, que abarrota la sala.

2011.- El 64 Festival de Cine de Cannes es el escenario del estreno de la cuarta entrega de la saga “Piratas del Caribe”, con la actriz española Penélope Cruz y las imágenes en 3D como grandes novedades.

2011.- La película mexicana “Miss Bala”, del director mexicano Gerardo Naranjo, tiene un gran recibimiento de parte del público en su estreno en el 64 Festival Internacional de Cine de Cannes.

2011.- La tercera entrega de “Batman”, protagonizada una vez más por Christian Bale, podría alcanzar un costo de producción de más de 250 millones de dólares, además de otros gastos como el de promoción.

Comparte la nota

Publica un comentario