IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet, a través de https://TheBeatlesStreaming.lnk.to/TeaserVideo.

Efemérides de espectáculos del 20 de junio

20 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

1915.- Nace el cineasta británico Terence Young. Conocido por dirigir tres filmes de la serie de “James Bond”: “Dr No”, “De Rusia con amor” y “Thunderball”. Muere el 7 de septiembre de 1994.

1928.- Nace el actor estadunidense Martin Landau, protagonista de las series de televisión “Misión imposible” y “Space”. Obtiene en 1994 el Oscar al Mejor Actor de Reparto por “Ed Wood” y es nominado en otras dos ocasiones por “Tucker, un hombre y su sueño”, y por su interpretación en “Delitos y faltas”.

1933.- Nace el actor estadunidense Daniel Louis “Danny” Aiello Jr. Trabaja en numerosas películas, incluyendo “Érase una vez en América, Ruby”, “El padrino II”, “Hudson Hawk”, “La rosa púrpura de El Cairo”, “Hechizo de Luna”, “León”, “2 days in the valley” y “Dinner rush”. Es nominado a los premios Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

1942.- Nace el cantante estadunidense Brian Wilson, miembro fundador del grupo The Beach Boys, probablemente la banda más importante del llamado surf, estilo en el que debutan con “Surfin Safari” (1962). “Surfin’ USA” es su éxito más sonado y “I get around”, su primer número uno.

1952.- Nace el actor estadunidense John Goodman, ganador del Globo de Oro y del Emmy. Conocido por su papel en la serie “Roseanne” (1988-1997), y sus papeles en películas como “Los Picapiedra”, “Barton fink” y “El gran Lebowski”, de los hermanos Coen. Es la voz de “James P. ‘Sulley’ Sullivan” en “Monsters, Inc.”.

1964.- Muere el violinista argentino Emilio de Caro, quien junto a sus hermanos Julio y Francisco, destacados músicos del tango, forman un famoso sexteto. Es autor de temas como “Gigoló” y “Me llaman tango”.

1967.- Nace en Honolulú, Hawaii, Nicole Kidman, ex esposa del actor Tom Cruise. Su primera incursión en Hollywood es en “Días de trueno”. Gana un Oscar en 2003 como Mejor Actriz por la película “Las horas”, en la que interpreta a la escritora Virginia Woolf.

1971.- Nace el actor estadunidense Joshua Lucas. Es conocido por sus intervenciones en películas como “American Psycho” (2000), “A beautiful mind” (2001), “Sweet home Alabama” (2002) o “Poseidon” (2006).

1971.- Se estrena en México el programa “El Chavo del 8”, creado por el guionista, actor, director, productor y escritor Roberto Gómez Bolaños. Se transmite con un éxito arrollador no sólo en su país, sino también en toda América Latina y diferentes países de Europa y Asia.

1989.- Nace el actor estadunidense Christopher Mintz-Plasse. Es conocido especialmente por sus papeles en películas como “Superbad”, “Año uno” y “Kick-Ass”. Desde 2007 se encasilla en el género cómico hasta 2011, donde toma el rol de “Ed” en la película de terror “Fright night”.

1994.- Graban los ex Beatles Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison los temas inéditos “Free as a bird” y “Real love” para su placa “The Beatles anthology”, en los estudios de Paul Mill, en Sussex, Reino Unido.

2010.- El trovador cubano Silvio Rodríguez conquista Washington con temas como “Unicornio” y “Sueño con serpiente”, luego de 30 años de ausencia de los escenarios estadunidenses.

2012.- Paul McCartney se desprende de su legendario bajo, para ser subastado y lo que se recaude será destinado a la institución de terapia musical Nordoff Robbins.

2013.- La actriz Angelina Jolie se encuentra en Jordania para ofrecer su apoyo a los refugiados sirios que han tenido que huir de su país.

 

Comparte la nota

Publica un comentario