IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Efemérides de espectáculos del 21 de junio

21 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

1921.- Nace la actriz estadunidense Judy Holliday, quien gana un Premio Oscar por la película “Nacida ayer”. También destacan los filmes “La costilla de Adán”, “Chica para el matrimonio” y “Una rubia fenómeno”. Muere de cáncer a los 43 años, el 7 de junio de 1965.

1921.- Nace la actriz Jane Russell, cuyo nombre real es Ernestine Jane Geraldine Russell. Salta a la fama por la película “Los caballeros las prefieren rubias”, al lado de Marilyn Monroe.

1950.- Nace Joey Kramer, baterista de la banda de rock estadunidense Aerosmith. Reemplaza a Steven Tyler en la batería para que pudiera dedicarse solamente a cantar.

1961.- Nace el cantautor francés José-Manuel Thomas Arthur Chao, mejor conocido como Manu Chao. Fue el líder y vocalista del grupo Mano Negra.

1964.- Nace el actor estadunidense Douglas Peter Savant. Da vida a “Matt Fielding” en la serie “Melrose place”. Actualmente encarna a “Tom Scavo”, esposo de “Lynette Scavo”, interpretada por Felicity Hoffman, en la serie “Esposas desesperadas”.

1965.- Nace Larry Wachowski, escritor, director y productor de cine estadunidense, creador de la saga cinematográfica: “The matrix”, “The matrix reloaded”, “The matrix revolutions” y “The animatrix”, entre otros trabajos.

1968.- Nace el actor estadunidense Brandon Douglas. Actúa en las películas “Viaje a la isla de los espíritus” y “La que hemos armado”, aparte de series de televisión como “El Dr. Quinn”, entre otras.

1975.- Abandona el guitarrista Ritchie Blackmore el grupo Deep Purple, para embarcarse en el nuevo proyecto Rainbow, tras ser uno de los fundadores de esa banda de hard rock, surgida en los 70. Para 1984 Blackmore se reúne con sus compañeros de Deep Purple.

1976.- Nace Michael Einziger, conocido principalmente por ser el guitarrista de la banda Incubus. Mike es multiinstrumentista, ya que además de la guitarra toca la pipa, el mellotron, el piano, sintetizadores, samples y compone piezas orquestales.

1980.- Muere a los 56 años el trompetista estadunidense Bert Kaempfert. Llega en 1961 al primer lugar del mercado de Estados Unidos con “Wonderland by night”. Destacan otros temas como “Midnight blues” y “A swingin” safari”, que alcanzan la cúspide en las voces de Frank Sinatra, Elvis Presley y Wayne Newton. Nace el 16 de octubre de 1923.

1981.- Nace Brandon Flowers, vocalista y sintetizador de la banda estadunidense de indie rock The Killers. Se caracteriza por sus juegos de homoerotismo en algunas de sus composiciones. Las letras de “Andy, you’re a star” tienen temas de contenido homosexual.

2001.- Muere el músico estadunidense John Lee Hooker, entre cuyos álbumes destacan “Everybody’s blues”, “Concert at newport” y “House of the blues”. Su música influye en artistas como Bob Dylan, Rolling Stones, The Animals, Ben Harper y Eric Clapton, entre otros. Nace el 22 de agosto de 1917.

2004.- La agrupación británica de música electrónica Orbital anuncia su separación después de 15 años de trayectoria profesional. La banda es creada en 1989 por los hermanos Paul y Phil Hartnoll.

2007.- Encabezadas por “El ciudadano Kane” y con la inclusión de “Titanic” y “Sexto sentido”, el Instituto del Cine en Estados Unidos (AFI, por sus siglas en inglés) revela su lista de las 100 mejores películas en la historia de Estados Unidos.

2008.- La modelo británica Naomi Campbell, quien fue sentenciada a 200 horas de trabajo comunitario y a pagar una multa de cuatro mil 500 dólares, ofrece disculpas a los policías que agredió en abril pasado, pero no así a la aerolínea en la que viajó y a la que acusó de racista.

2008.- El grupo La Cuca cierra el octavo aniversario de La Fábrica de Artes y Oficios (Fato), con éxitos como “El son del dolor” y “Cara de pizza”, además de la participación de Austin TV, San Pascualito Rey, Los Elásticos.

2009.- El actor Hugh Jackman recibe premio como Actor Extranjero del Año, por parte de la Canacine.

2011.- El director Steven Spielberg despide a la actriz Megan Fox de la película “Transformers: El lado oscuro de la luna”.

2012.- La serie “Dr. House” llega a su fin, tras ocho años de historia.

2013.- La cantautora mexicana Lila Downs da a conocer que será la imagen oficial de la fiesta folclórica de la Guelaguetza 2013, en reconocimiento a su trayectoria y al amor que le tiene a su tierra, Oaxaca.

2014.- Familiares y amigos despiden con emotiva e íntima ceremonia a María Luisa Ladín “La Reina del Bolero”, quien ganó fama por la interpretación de la canción “Amor perdido”, de Pedro Flores. Nace el 9 de octubre de 1921.

Comparte la nota

Publica un comentario