IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Jolie habla sobre supuesta separación con Pitt.

Efemérides de espectáculos del 26 de junio

26 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

1922.- Nace la actriz estadunidense de cine y televisión Eleanor Parker. Su primer papel protagónico lo consigue en “The mysterious doctor”, un filme de terror de serie “B”, pero con realización y acabado técnico de serie “A”. Parker tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

1935.- Muere el actor argentino Ángel Domingo Riverol en un accidente aéreo. Trabaja en cortometrajes como “Yira yira”, “Añoranzas”, “Canchero”, “El carretero”, “Mano a mano” y “El quinielero”, entre otros. Nace el 1 de octubre de 1893.

1955.- Nace el músico británico Mick Jones, guitarrista de The Clash, una de las bandas estandartes del punk rock en los años 80 y 90; debido a presiones internas, en 1983 abandona el grupo. Más tarde funda el proyecto musical Big Audio Dynamite. Desde 2005 integra el conjunto Carbon/Silicon.

1956.- Nace el cantante estadunidense Chris Isaak, cuyo álbum debut “Silverstone” (1985) no logra el éxito comercial previsto. Es famoso gracias a su tercera placa “Heart shaped world” (1989), que incluye “Wicked game”, tema que ha sido utilizado en bandas sonoras de filmes como “Hombre de familia” (2000).

1977.- Nace el actor mexicano de cine y televisión Jorge Poza, conocido artista de telenovelas. En 2008 da vida a “Sebastián” en el melodrama “Alma de Hierro”. Ese mismo año se divocia de Mayrín Villanueva, tras 11 años de matrimonio.

1977.- Ofrece el cantante estadunidense Elvis Presley su última presentación en vivo, la cual se lleva a cabo en el Marquet Square Arena de Indianápolis, Indiana. “Can’t help falling in love”, uno de sus clásicos, es el tema que cierra el “show”; el 16 de agosto de ese año muere en su mansión de Graceland.

1980.- Nace el actor estadunidense Jason Schwartzman. Su familia está muy ligada al cine: es hijo del productor Jack Schwartzman y de la actriz Talia Shire, sobrino de Francis Ford Coppola y primo de Nicolas Cage, Sofia Coppola y Roman Coppola. En 2006 interpreta el papel de Luis XVI en el filme “María Antonieta”, dirigida por su prima Sofia.

1992.- Nace la actriz estadunidense Jennette McCurdy. Famosa por ser la co-estrella de “iCarly”, serie transmitida por Nickelodeon, fue nominada a los Teen Choice Awards 2009. Ha participado en otros programas, como, “Zoey 101”, “Will & Grace”, “Medium”, entre otras.

1993.- Nace la actriz, modelo y cantante estadunidense Ariana Grande. Conocida por interpretar el papel de “Cat Valentine” en la serie de Nickelodeon, “Victorious”. Lanzó su primer sencillo llamado “Put your hearts up”, en diciembre de 2011.

2007.- La empresa Fox International Channels compra el 51 por ciento de las acciones de Telecolombia, compañía de producción para el mercado hispano y espera aumentar su crecimiento con series de ficción, informan directivos de la compañía.

2008.- Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt donaron un millón de dólares a la organización estadunidense Education Partnership for Children of Conflict, de la que la actriz es miembro.

2009.- El director y compositor del tema central de “Tú iluminas mi vida”, que ganó un Oscar por la música de esta película, Joseph Brooks fue detenido y acusado de violar a 11 mujeres. Según las acusaciones, Brooks prometía a aspirantes a actrices de entre 18 y 30 años un papel en una película, y de este modo las engañaba, consiguiendo que fueran a su casa.

2010.- La banda británica Gorillaz contó con la colaboración del músico Lou Reed en el concierto que ofreció ante miles de seguidores, durante el festival de Glastonbury.

2011.- Muere el actor y comediante chileno Guillermo Bruce Bascuñán. Inició en el primer elenco de la obra teatral “La pérgola de las flores”, original de Francisco Flores del Campo. Luego comenzó a participar en el género del vodevil. Nace en 1932.

2012.- El grupo de pop Spice Girls presentó su musical “Viva Forever” en Londres, el cual estuvo inspirado en sus canciones y fue producido por Judy Craymer, la creadora del exitoso musical de ABBA, “Mamma Mia”.

2013.- El dueto Wisin & Yandel anuncia que ofrecerán su último concierto en el Auditorio Nacional, el 16 de noviembre, para después iniciar cada uno su carrera como solistas.

2014.- Nace la agencia DJ Stage México, bajo la dirección de Jennifer Ramírez, empresa dedicada a promover el trabajo de tornamesistas experimentados y nuevos talentos, ante la falta de apoyo a estos músicos en el país.

Comparte la nota

Publica un comentario