IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Nace la escritora Helen Keller, quien a los 19 meses queda sorda y muda.

Efemérides de espectáculos del 27 de junio

27 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

1880.- Nace la escritora y conferencista estadunidense Helen Keller, quien a los 19 meses queda sorda y muda. Su vida es llevada al cine en la película “Helen Keller in her story”, la cual logra en 1955 un Premio Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, en la categoría de Mejor Largometraje. Muere el 1 junio de 1968.

1941.- Nace el cineasta polaco Krzysztof Kieslowski, una de las máximas figuras del cine de su país. Dirige la aclamada trilogía “Azul”, “Blanco” y “Rojo”, así como “Heaven” y “La doble vida de Verónica”, entre otras. Muere el 13 de marzo de 1996.

1942.- Nace el músico estadunidense Bruce Johnston, tecladista del grupo The Beach Boys, al cual ingresa en 1964 y abandona en los 70 para iniciar una carrera en solitario. Debuta con el disco “Going public” en 1977; también se desarrolla como compositor, ámbito en el que gana un Grammy con su éxito “I write the songs”, interpretado por Barry Manilow.

1955.- Nace la actriz y cantante francesa Isabelle Adjani, considerada una de las artistas más importantes del cine francés y europeo. Llamada “La sublime”, actúa en películas como “Bon voyage”, “Diabólicas”, “La reina Margot”, “Subway: en busca de Freddy”, “La posesión”, “Nosferatu, el vampiro de la noche” y “Las hermanas Bronte”.

1968.- Nace el actor, conductor y cantante guatemalteco Héctor Sandarti, quien radica en México. Participa en programas como “Vida TV” y “Vas o no vas con boletazo”. En teatro en “Orgasmos, la comedia”, “Los productores” y “Toc toc”. En telenovelas trabaja en “Agujetas de color de rosa” y “Hasta que el dinero nos separe”.

1973.- Fallece el actor, cantante y comediante mexicano Germán Valdés “Tin Tan”. Lo caracterizaba su gracia y su versatilidad, pues es además buen cantante. Hace célebre en su tiempo al personaje del pachuco. Se cita en otras fuentes es el 29 de junio como la fecha de su muerte.

1975.- Nace el actor estadunidense Tobey Maguire. Sale del anonimato con la película “La tormenta de hielo”. “Cabalga con el diablo” y “Jóvenes prodigiosos” le dan un sitio en su generación, pero salta a la fama con “Spiderman” y sus secuelas.

1978.- Los miembros de la banda de rock Kansas, intérpretes del popular tema “Dust in the wind” se convierten en los primeros en ser elegidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como Embajadores de Buena Voluntad.

1984.- Nace la actriz y cantante neozelandesa Emma Lana. Es conocida por su participación en “Power Rangers: Dino Thunder” como “Kira Ford”.

1986.- Nace el actor, cantante y guitarrista estadunidense Jared Drake Bell. Conocido por su papel como “Drake Parker” en la serie de televisión “Drake y Josh”, del canal Nickelodeon, en el cual comparte créditos con Josh Peck. Gana los Kids’ Choice Awards desde 2005 hasta 2008 como Mejor Actor. Posee cuatro premios de los Teen Choice Awards.

1987.- Nace el actor inglés Ed Westwick. Conocido por su papel de “Chuck Bass”, en el elenco de la serie de televisión “Gossip girl”. También es cantante de la banda de rock inglesa The Filthy Youth.

1989.- Nace el actor británico Matthew David Lewis, conocido por interpretar a “Neville Longbottom” en las películas de “Harry Potter”.

1996.- Muere el productor de cine estadunidense Albert R. Broccoli, más conocido como “Cubby” Broccoli. Su contribución más conocida es la producción de una importante serie de películas: la saga de “James Bond”. Gana un Oscar como productor cinematográfico. Nace el 5 de abril de 1909.

2002.- Muere el músico británico John Entwistle, a los 57 años, durante el inicio de una gira por Estados Unidos que comienza en Las Vegas, Nevada. Es miembro fundador de la banda The Who y considerado uno de los bajistas más influyentes del rock. Nace el 9 de octubre de 1944, en Chiswick, Londres.

2004.- Es ovacionado por unas 100 mil personas el ex Beatle Paul McCartney, en el cierre del prestigioso festival anual Glastonbury, celebrado en Inglaterra.

2006.- Es encarcelado el vocalista y líder de la banda estadunidense de rock Guns N’Roses, Axl Rose, en Estocolmo, Suecia, por golpear a un guardia de seguridad del hotel en el que se hospedaba.

2011.- Muere la actriz, modelo y conductora de televisión estadunidense Elaine Stewart. Participa en 18 películas en la década de 1950. En los años 60 se da a conocer en la televisión como co-conductora de dos populares programas de juegos: “Gambit” y “High Rollers”. Nace el 31 de mayo de 1930.

2012.- La actriz y cantante Daniela Romo es dada de alta médica, luego de siete meses de luchar contra el cáncer de mama que se le diagnosticó a finales de 2011.

2013.- La conductora Oprah Winfrey es nombrada por la revista “Forbes” como la famosa más poderosa, en una lista encabezada por seis hombres y cuatro mujeres que conforman el top 10.

2014.- Muere el cantante y compositor Bobby Womack, referente del “soul”, quien crea y graba el tema “It’s all over now”, que posteriormente cantarían The Rolling Stones, convirtiéndose en su primer número uno como banda. Nace el 4 de marzo de 1944.

Comparte la nota

Publica un comentario