IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Efemérides de espectáculos del 27 mayo

27 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Rolling-Stones-old

1911.- Nace el actor estadunidense Vincent Price, quien interviene en filmes como “La torre de Londres”, “El discípulo del diablo”, “La mosca”, “La caída de la casa Usher”, “El péndulo de la muerte” y “El cuervo”, entre otras. Muere el 25 de octubre de 1993.

1922.- Nace el actor británico Christopher Lee, quien da vida a personajes que han dejado huella en el cine y la literatura fantástica, como “El conde Drácula”, “Frankenstein” y “Sherlock Holmes”. Actúa en la multipremiada trilogía de “El señor de los anillos”. En 2005 participa en “La novia cadáver” (voz), “Charlie y la fábrica de chocolates” y “La venganza de los Sith”.

1963.- Lanza el cantante y compositor estadunidense Bob Dylan el disco “The freewheelin”, el segundo trabajo que lo consagra como una de las grandes figuras de la música contemporánea. El álbum incluye los temas inéditos “Blowin in the wind” y “A hard’s rain gonna fall”, entre otros, que logran halagos de la crítica de su país.

1969.- Comienza la construcción de Walt Disney World en Orlando, Florida (Estados Unidos), un enorme complejo turístico de 122 kilómetros cuadrados que incluye cuatro parques temáticos, varios parques acuáticos, campos de golf, hoteles recreativos y gran cantidad de restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento.

1971.- Logra el tema “Brown sugar”, de los británicos The Rolling Stones, la posición número uno del Billboard. La canción se incluye en el álbum “Sticky fingers”, que alcanza altas ventas, además de ser el primero que el mítico grupo graba para su propia disquera y filial de Atlantic Records.

1978.- Lanza el grupo británico de rock The Rolling Stones, que lidera el cantante Mick Jagger, el sencillo “Miss you”, primero del álbum “Some girls”.

1988.- Abre el grupo estadunidense Van Halen el festival itinerante “Monster of rock”, en el Teatro Alpine Valley Music en Wisconsin. El espectáculo marca el retorno de la banda a las presentaciones en vivo luego de dos años de ausencia.

2010.- La cantante mexicana Julieta Venegas ofrece el último de sus conciertos antes de tomar un descanso debido a su embarazo, en un exitoso espectáculo en el teatro Metropólitan, que lució a su máxima capacidad.

2012.- La actriz Ana Claudia Talancón señala que desea llevar la serie “Soy tu fan” a la pantalla grande.

2013.- El director mexicano Amat Escalante gana el Premio como Mejor Director, en el marco del 66 Festival Internacional de cine de Cannes, por su película “Heli”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario