IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Efemérides de espectáculos del 29 de mayo

29 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

3821723

1903.- Nace el comediante estadunidense de origen británico Bob Hope, quien gana cinco premios Oscar por su contribución al cine y sus múltiples actividades humanitarias; conduce 27 entregas de dichos galardones y ofrece más de 150 espectáculos para las tropas durante la Segunda Guerra Mundial. Muere el 27 de julio de 2003.

1934.- Nace en Coahuila, México, la dramaturga y realizadora teatral Nancy Cárdenas, pionera del movimiento homosexual. Escribe la obra “El cántaro seco” y dirige “El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas”. Funda un grupo de lucha contra el cáncer, enfermedad que le causa la muerte el 23 de marzo de 1994.

1935.- Crean la 20th Century Fox, compañía que resulta de la fusión entre la Fox Film Corporation y la Twentieth Century Pictures; en sus inicios produce principalmente musicales, biografías y épicas religiosas; entre sus primeras películas están algunas del reconocido director John Ford, como “The grapes of wrath” (1940).

1944.- Nace el actor austriaco Helmut Berger. Es conocido por su participación en varios filmes de Luchino Visconti (1906-1976). Protagoniza una de las muchas películas que se han hecho de la novela “El retrato de Dorian Gray”, de Oscar Wilde, dirigida por el director italiano Massimo Dallamno.

1947.- Nace el presentador, locutor y actor de doblaje español Constantino Romero García. Destaca por haber doblado a Clint Eastwood, Anthony Hopkins, James Earl Jones (en el papel de “Darth Vader”), Roger Moore y Arnold Schwarzenegger. Pero tiene gran trayectoria en cine, teatro y televisión.

1960.- Nace en Costa Rica la actriz y cantante Maribel Guardia, quien salta a la fama tras participar en el concurso Miss Universo 1978, realizado en Acapulco, Guerrero, donde gana como Señorita Fotogénica. Tiene un hijo del cantautor Joan Sebastian y actualmente está casada con Marco Chacón.

1960.- Muere asesinado el actor mexicano Agustín de Anda, tras recibir dos disparos a quemarropa por parte de Guillermo Lepe, padre de la actriz y ex “Señorita México” Ana Bertha Lepe; el artista era hijo de Raúl de Anda, afamado productor de cine por el personaje de “El Charro Negro”. Nace en 1934.

1961.- Nace la cantante estadunidense Melissa Etheridge, cuya discografía consta de nueve producciones, mismas que la han hecho merecedora de varios Discos de Platino y un premio Grammy (1992) como Mejor Interpretación Vocal de Rock Femenina.

1975.- Nace la cantante británica Mel B., miembro del grupo Spice Girls, el cual causa furor a nivel internacional a mediados de los años 90 con éxitos como “Wannabe”. Sostiene un romance con el actor Eddie Murphy, quien pide pruebas de paternidad sobre el que sería el segundo hijo de la cantante.

2003.- Encuentran el cuerpo de Jeremy Ward, miembro del “staff” de la banda The Mars Volta, en su casa de Los Ángeles, California, y aunque no se informa una causa oficial de su muerte, se maneja la versión de una sobredosis.

2008.- El actor mexicano Guillermo Gil, quien participa en 51 obras de teatro, 49 largometrajes y 19 telenovelas, además de sus trabajos de docente en el Centro de Educación Artística (CEA), fallece a causa de un paro respiratorio. Nace en 1943.

2011.- Muere por un paro respiratorio a causa de una bacteria gastrointestinal el locutor mexicano Juan Ramón Sáenz Esquivel. Reconocido en la radio mexicana; su papel más representativo fue en el programa “La mano peluda”. Nace el 19 de octubre de 1962.

2012.- El subastador de artículos relacionados con celebridades, Darren Julien, pone a la venta la cripta original de Elvis Presley.

2013.- La película Iron Man 3 se coloca como una de las cinco películas más taquilleras de la historia del cine.

2014.- Muere el fotógrafo colombiano Samuel Tcherassi, quien destacó por registrar con profundidad las dimensiones del Carnaval de Barranquilla y retratar a diversas personalidades de su país. Fue reconocido con las medallas Puerta de Oro de Colombia y Ciudad de Barranquilla, así como la Cayena de Oro.

Comparte la nota

Publica un comentario