IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Nace el músico británico Ringo Starr, quien fuera baterista de la afamada agrupación The Beatles.

Efemérides de Espectáculos del 7 de julio

7 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

1940.- Nace el músico británico Ringo Starr, quien fuera baterista de la afamada agrupación The Beatles. Cuando el cuarteto se desintegra, Richard Starkey, su nombre real, inicia una carrera en solitario como cantante. Con su tema “Photograph” logra el primer sitio en las listas de popularidad de Estados Unidos.

1943.- Nace el cantante italiano Salvatore Cutugno, más conocido como Toto Cutugno. Debuta en el Festival de San Remo de 1976, con el grupo Albatros, interpreta la canción “Volo AZ504”, que se clasifica tercera. Su debut como solista es en 1980, cuando vence en el Festival de Sanremo con “Solo noi”.

1947.- Nace el cantante y compositor español Víctor Manuel, cuya figura está muy ligada a la de su esposa, la también intérprete Ana Belén. Juntos cosechan éxitos tan populares como “La puerta de Alcalá”. Por separado, Víctor Manuel firma canciones tan emblemáticas como “El abuelo Víctor” o “Sólo pienso en ti”.

1949.- Nace la actriz estadunidense de cine y televisión Shelley Dubai. Entre sus películas destacan la versión para la gran pantalla de “Popeye”, “Nashville”, “Annie Hall” y “Tres mujeres”. En series infantiles para televisión interviene en “Faerie tale theatre”.

1949.- Nace el cantante, compositor y actor español Pedro Ruy-Blas. En 1984 inicia su carrera en el Teatro Musical, donde interpreta a “Judas Iscariote”, en el musical “Jesucristo superestrella”. Funda el grupo de fusión jazz-rock Dolores.

1950.- Se proyecta en Estados Unidos por televisión la primera emisión en color por el National Television System Committee (NTSC), que es usual en América Latina, pero que no ha sido aceptada en otras partes de Europa.

1959.- Nace el actor estadunidense Billy Campbell, conocido por interpretar a “Jordan Collier” en la serie “Los 4400”. También trabaja en series como “Once and Again” y “The O.C.”. Tiene un rol protagónico en la película “Enough”, con Jennifer Lopez.

1963.- Nace la cantante y actriz estadunidense Vonda Shepard. Es conocida por su papel en la serie “Ally McBeal”, toca el piano, guitarra y bajo. Su primer disco aparece en 1987 cuando graba a dueto con Dan Hill el álbum “Can´t we try”.

1965.- Nace la comediante y actriz estadunidense Maureen “Mo” Aniheim Collins. Conocida por ser parte del elenco del programa de “sketches” “MADtv”, desde la cuarta (1998) hasta la novena temporada (2004); después en la décima etapa para un episodio y para el programa 300 debido a la popularidad de su personaje “Lorraine Swanson”.

1967.- Se desintegra el grupo de blues británico The Yardbirds, tres años después de la partida de Eric Clapton y ocho meses después de la salida de Jeff Beck. La banda se crea en 1963 y es de las más importantes en Gran Bretaña durante esa época, con éxitos como “For your love” y “Heart full of soul”.

1968.- Nace la actriz estadunidense Jorja-Fox. Su papel más notable es el de “Sara Sidle”, en la popular serie de televisión “CSI: Crime Scene Investigation”. En 2003 queda en la posición 80 de la lista de las 103 mujeres más sexys del mundo elaborada por la revista “Stuff”.

1971.- Contraen matrimonio Björn Ulvaeus y Agnetha Faltskog, integrantes del grupo ABBA. La pareja se conoce años antes de que ella forme parte de la agrupación junto a Frida. El cuarteto tiene un gran número de éxitos, entre ellos “Mamma mia”, “Knowing me, knowing you”, “Fernando” y “The winner takes it all”, entre otros.

1972.- Nace la actriz estadunidense Kirsten Vangsness. Actualmente participa en la serie de televisión “Mentes criminales”, en el papel de técnico en tecnologías del comando central de la BAU (Unidad de Análisis de Conducta), del FBI, “Penélope García”.

1973.- Nace el actor de cine estadunidense Troy Garity. Aparece desde niño en el filme “On golden pond”, protagonizado por su madre y su abuelo. Su actuación como “Barry Winchell” en la película de 2003, “Soldier’s girl”, le vale una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor de Miniserie.

1973.- Muere la actriz cinematográfica y modelo estadunidense Veronica Lake. Se gana el aplauso del público y crítica durante los 40, especialmente por sus papeles en filmes de cine negro, junto al actor Alan Ladd. Nace el 14 de noviembre de 1922.

1973.- Edita Paul McCartney junto a Wings el tema “Live and let die”, el cual se utiliza para el filme del mismo nombre que protagoniza “James Bond”, con el alcanza excelentes ventas en todo el mundo. Por su parte, el cantante y compositor McCartney salta a la fama por ser miembro de la exitosa agrupación The Beatles.

1980.- Nace el músico estadunidense Daniel Whitesides, nacido el 7 de julio de 1980. Es el nuevo baterista oficial de la banda estadunidense de rock The Used. Él sustituye al baterista y fundador anterior de la agrupación Branden Steineckert que sale durante septiembre de 2006. Toca con New Transit Direction.

1980.- Ofrecen los cuatro miembros originales de Led Zeppelin su último concierto, en el West Berlin Eissporthalle, dentro de su gira europea. El baterista John Bonham muere el 25 de septiembre de este mismo año. Poco después la agrupación anuncia su separación definitiva, con lo que quedan atrás 12 años de gloria.

1981.- Nace el músico estadunidense Synyster Gates, guitarrista, líder, pianista y corista de Avenged Sevenfold. También es miembro de la banda Pinkly Smooth.

1988.- Nace el cantante de pop y R&B estadunidense Kaci Deanne Brown. En 2006 participa en el “John Lennon Educational Tour Bus”, da algunas actuaciones y consejos a los niños sobre cómo escribir una buena canción, además lanza su segundo sencillo “Instigator”.

1997.- Muere la cineasta argentina María Herminia Avellaneda, realizadora de películas como “Rosa de lejos” (1980) y “Juguemos en el mundo” (1971). También dirige las series de televisión “Passion”, “Alta comedia”, “Extraños y amantes”, “Rosa de lejos”, “Romeo y Julieta”, entre otras. Nace el 3 de noviembre de 1933 en Buenos Aires, Argentina.

1998.- Anuncia el cantante de pop Michael Jackson que construirá “Neverland”, un macrorancho que tendrá un parque temático incluido. La idea del “Rey del Pop” se cristaliza en la mitad de las montañas de Santa Inés, en California. En 2002 da a conocer su intención de venderlo.

2006.- Muere Syd Barret, miembro original de la mítica banda Pink Floyd. El guitarrista, compositor y cantante conoce a sus compañeros Roger Waters y Dave Gilmour durante su época escolar. Al abandonar el grupo regresa a Cambridge y vive de manera solitaria durante 30 años. Nace el 6 de enero de 1946.

2007.- En Nueva York, Londres, Tokio, Sydney, Shanghai, Río de Janeiro, Johannesburgo y Hamburgo se lleva a cabo “Live Earth”, con la actuación de artistas como Madonna, Metallica, Roger Waters, Shakira, Maná, Enrique Iglesias, Beastie Boys, Bon Jovi, The Police, Smashing Pumpkins, Genesis y Joss Stone, con el objetivo de salvar al mundo del cambio climático.

2008.- Muere la modelo estadunidense Dorian Leigh. Es considerada por algunos como la primera Top Model. Es la musa de numerosos diseñadores de modas y en la década de 1950 se convierte en el rostro oficial de una marca de cosméticos. Nace el 23 de abril de 1917.

2009.- En un emotivo homenaje público, Michael Jackson es despedido en el Staples Center, donde es calificado no sólo como el “Rey del Pop”, sino también como la “más grande estrella que ha estado en el mundo”.

2011.- Por segundo año consecutivo el Foro Shakespeare es reconocido a nivel internacional, mediante el Simposio de Teatro y Prisión, donde representa a México gracias al trabajo realizado en el proyecto de Teatro Penitenciario.

2012.- Miley Cyrus muestra en Twitter su nuevo tatuaje ubicado en la muñeca izquierda, con lo que suma un total de 15.

2014.- Marco Antonio Solís sorprende al grabar por primera vez a ritmo de bachata. El tema se llama “Lo mejor para los dos” y se desprende de su disco “Gracias por estar aquí”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario