IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto web

Efemérides del 27 de abril

28 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto web

Foto web

Un 28 de abril nacieron los actores Lionel Barrymore, Evangelina Elizondo, Ann-Margret, Penélope Cruz y Jessica Alba, los cantantes Willie Colón y Howard Donald, el actor y cantante Alejandro Ibarra; muere el bajista Carlos Rivolta.

1878.- Nace el cineasta, guionista, actor y músico estadunidense Lionel Barrymore, quien debuta en cine con “El enemigo invisible” y obtiene un premio Oscar por “Un alma libre”, además de que interviene en la exitosa serie “Dr. Kildare”.

1911.- Nace el músico y compositor cubano Mario Bauzá. Es saxofonista, clarinetista, trompetista y arreglista. Conocido sobre todo por haber sido el director musical de la orquesta de Machito, fue pionero de lo que hoy se conoce como jazz afrocubano.

1929.- Nace Evangelina Elizondo, actriz de cine y televisión en México. Ha trabajado en telenovelas como “Mirada de mujer”, primera y segunda parte. En cine en “Un paseo por las nubes” (1995) y “En el paraíso no existe el dolor”.

1941.- Nace Ann-Margret, actriz y sex-symbol de los años 60 y 70, en Valsjovy, Suecia. Entre su filmografía más reciente se encuentran “Taxi: derrape total” (2004), “Interstate 60? (2002), “Un domingo cualquiera” (1999) y “La escala del poder” (1998).

1942.- Nace el escritor, periodista y director teatral mexicano Hugo Hiriart Urdanivia, autor de obras como “Vivir y beber” e “Intimidad”. Obtiene el Premio Xavier Villaurrutia en 1972.

1950.- Nace el cantante, compositor, trombonista y director de orquesta estadunidense Willie Colón, cuya producción discográfica está conformada por más de 40 álbumes, con los que ha ganado 15 Discos de Oro y cinco de Platino, entre otros reconocimientos.

1961.- Nace el músico británico Roland Gift, vocalista de la banda Fine Young Cannibals que despega gracias al tema “She drives me crazy”, que se extrae de su segundo álbum “The raw & the cooked”. En su carrera en solitario publica en 2002 su álbum debut homónimo.

1966.- Nace el rapero estadunidense Too $hort. Es reconocido por popularizar la cultura “pimp” en el hip hop, junto con Ice-T. Además de ser el inventor de la palabra “Bee-yatch”, en este género.

1971.- Nace el actor Chris Young, en Redbank, New Jersey, Estados Unidos. Algunos de los filmes en los que participa son: “PCU” (1994), “Última jugada” (1993) y “Warlock: the Armageddon” (1993).

1971.- Nace la actriz estadunidense Bridget Moynahan. Participa en las películas “Coyote ugly”, “Yo, robot” y “El señor de la guerra”. Tiene un hijo con el jugador de la NLF, Tom Brandy.

1973.- Nace en México el actor y cantante Alejandro Ibarra. Es hijo de la productora Julissa y del rockero Benny Ibarra. Ha trabajado en telenovelas como “Zacatillo, un lugar en tu corazón”, al lado de Ingrid Martz y Jorge Araneda.

1973.- Nace el actor estadunidense Jorge García Meza. Conocido por sus interpretaciones de “Héctor López” en la serie “Becker” y de Hugo “Hurley” Reyes, en “Lost”. También actúa como humorista de monólogos.

1974.- Nace la actriz española Penélope Cruz, quien debuta en comerciales y en programas de televisión como “La quinta marcha”. Actúa entre otras películas en: “Laberinto griego”, “Jamón, jamón”, “La niña de tus ojos”, “Carne trémula”, “Todo sobre mi madre” y “Belle epoque”, con la que alcanza el estrellato internacional.

1981.- Nace la actriz estadunidense Jessica Alba. Interviene en películas como “El diablo metió la mano” (1999), “Honey” (2003), “Sin city” (2005) y “Los cuatro fantásticos” (2005), así como en series de televisión como “Dark angel” o “Flipper”.

1983.- Coloca el cantautor estadunidense Michael Jackson el tema “Beat it” en la posición número uno del Billboard. La melodía se incluye en su álbum “Thriller”, el cual logra ventas por más de 59 millones de ejemplares en todo el mundo.

1992.- Gana 10 premios Ariel la película mexicana “Como agua para chocolate”, dirigida por Alfonso Arau y escrita por su entonces esposa Laura Esquivel, en una ceremonia efectuada en el Palacio de Bellas Artes.

1999.- Muere Osvaldo Civile, guitarrista de “thrash metal” argentino. Forma parte de V8 y posteriormente crea su propio grupo Horcas. Poco después de la grabación de “Eternos”, su último disco, Civile es encontrado muerto; según se dice se trató de un suicidio.

1999.- Muere el productor y actor de cine estadunidense Rory Calhoun. Protagoniza películas de comedias musicales, aventuras y western, y también comienza a aparecer en algunas series de televisión.

2003.- Muere el actor cómico italiano Francesco Ciccio Ingrassia, quien alcanza la fama por la película “Amarcord”, de Federico Fellini. Actúa en más de 150 filmes, muchos al lado del también cómico Franco Franchi.

2007.- Muere el actor estadunidense Robert William “Dabbs” Greer. Realiza diversos proyectos en cine y televisión en la década de los años 50.

2011.- El español Enrique Iglesias arrasa con los Premios Billboard de Música Latina al lograr nueve trofeos en una velada en el Bank United Center de Coral Gables, en la que la gran ausente es la colombiana Shakira que logra seis galardones.

2012.- El cantante y actor puertorriqueño Ricky Martin continúa cosechando éxitos con su personaje de “Che” en la puesta en escena “Evita”, al ser nominado a un premio Drama Desk, en la categoría Mejor Actor en una obra musical.

2013.- Los actores Blanca Soto y Fernando Colunga inauguran el Taller de Arte Dramático, del productor Juan Osorio, ubicado en el municipio de Metepec.

2014.- Muere el músico Dennis Kamakahi, guitarrista hawaiano de slack key, cantante y compositor, ganador de varios premios Grammy. Formó parte de reconocidos grupos de música hawaiana como los Na Leo O Nuuanu.

Comparte la nota

Publica un comentario