IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Bruno, el más joven de los Bichir, está de cumpleaños.

Nace el más joven de los Bichir; Bruno Bichir

6 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Bruno, el más joven de los Bichir, está de cumpleaños. De niño quería ser luchador o detective. A los seis años rechazó participar en una película del Indio Fernández, porque no quería salir desnudo.

  1. Nació en Tlatelolco, ciudad de México, el 06 de octubre del 1967, es el tercer hijo de la actriz Maricruz Nájera y el director de teatro Alejandro Bichir.
  2. Su primera actuación fue a los 5 años, en TV en ‘Nosotros los niños’. En cine debutó a los 16 años en la cinta estadounidense ‘Under fire’ (1983).
  3. Bruno ha enfocado su carrera en el teatro, todo fue por decisión propia, ya que sus padres no los obligaban a trabajar, los dejaban elegir.
  4. En 1991 con ‘Rojo amanecer’ obtuvo su primer nominación al Ariel.
  5. Hizo novelas en televisa ‘Sueño de amor’ y ‘La culpa’; en TV Azteca y participó en ‘Háblame de amor’, ‘La calle de las novias’, ‘Amor en custodia’.
  6. En 2001 obtuvo papel en producción española ‘Sin noticias de Dios’
  7. En 2003 estrenó, con su hermano Odiseo,‘ Noche sin fin’. Dos años después¿ fue maestro de ceremonias del Kit Kat Klub en la puesta teatral Cabaret.
  8. En 2006 prestó su voz para la animación‘Una película de huevos’ en la que dio vida a toto, realizó las dos secuelas, la última actualmente en pantalla ‘Un gallo con muchos huevos’.
  9. En 2010 dio vida al pintor Alfaro Siquieros, en cinta argentina.
  10. Entre sus obras más recientes están ‘Extras ‘(con sus hermanos),‘Paisaje marino con tiburones y bailarina’ (2013) y ‘El último cigarro’ (2015). Ha tenido 8 nominaciones a premios Ariel,
    cuatro como mejor actor y cuatro como actor de reparto.

Comparte la nota

Publica un comentario