Telcel aclara sobre reembolso por fallas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre la firma de un convenio con Telcel para atender las acciones colectivas relacionadas con las fallas del servicio de la empresa.

En su cuenta de Twitter, la Profeco informó sobre la firma de dicho convenio y reconoció la acción emprendida por Telcel en 2013, cuando la empresa bonificó a 60 mil usuarios afectados por las fallas el 26 de enero de 2013 en el Distrito Federal.

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"La falla afectó a 60 mil usuarios en las colonias Del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos", recordó Profeco.

Sin embargo, Telcel indicó que Profeco tuvo un error al informar a través de su cuenta de Twitter sobre el reembolso el cual fue realizado por la empresa hace dos años, por lo que la Procuraduría eliminó el tuit donde se daba a conocer la bonificación.

El sábado 26 de enero de 2013, varios usuarios de Telcel se quejaron de no tener servicio de voz, en su momento la empresa informó que estaban haciendo mejoras en su red y que, a causa del mantenimiento, los servicios se restablecerían en 24 horas a partir de la hora de desconexión.

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De acuerdo con la información dada a conocer por Profeco en su cuenta de Twitter, Telcel indemnizó por más de 300 millones de pesos beneficiando a 14 millones de usuarios.

"Firma convenio Telcel con Profeco que garantizará la adecuada atención de los usuarios y la resolución de quejas presentadas en su contra", informó la Procuraduría.

Por otra parte, la Profeco indicó que los usuarios pueden comunicarse al teléfono 56256700 extensiones 11357, 11292 y 11176 para obtener mayor información.

EL UNIVERSAL llamó a estos números donde personal de atención a grupos indicaron que este reembolso se realizó desde 2013.

"Ya se realizó desde entonces, desde 2013 y nos puede proporcionar su número para ver si fue de los resarcidos", explicó personal de Profeco.

La bonificación consistió en 20 pesos para usuarios de prepago y 30 minutos para los de pospago, agregó Profeco y si el consumidor no fue bonificado debe otorgar su número de teléfono al personal de Profeco para que Telcel haga el abono correspondiente, detalló personal de la Procuraduría.