IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Un 10 de abril nace Steven Seagal

10 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Steven Seagal

Nació el 10 de abril de 1952 en Lansing, Michigan (Estados Unidos).

Mide 1’93.

Steven Seagal es hijo de una enfermera y de un profesor, nació en Michigan pero creció en California. Tras iniciarse en las artes marciales desde su niñez, Seagal se trasladó a finales de los años 60 a Japón, en donde impartió clases de inglés para pagar sus estudios en Aikido, Kendo, Budismo y Zen.

También por esta época trabajó para la CIA ejecutando misiones en Camboya y Vietnam.

En el año 1975 contrajo matrimonio con la japonesa Miyako Fujitani, experta también en artes marciales. En la ciudad nipona de Osaka dirigió un dojo y a comienzos de los años 80 creó una escuela de artes marciales en West Hollywood. A su centro asistieron personajes importantes del cine como Sean Connery o Michael Ovitz, quien fue el encargado de introducirlo en Hollywood.

Sus primeras colaboraciones para la gran pantalla fueron como coordinador de lucha en títulos como “El Reto Del Samurai” (1982) de John Frankenheimer y “Nunca Digas Nunca Jamás” (1983), película de James Bond dirigida por Irvin Kershner que protagonizaba su amigo Connery.

En 1986 Seagal se divorció de Miyako para casarse con Adrienne La Russa. El matrimonio resultó fallido y un año después Segal contrajo matrimonio con la actriz y modelo Kelly LeBrock, conocida por las películas “La mujer De Rojo” y “La Mujer Explosiva”.

En el año 1988 debutó como actor, guionista y productor con “Por Encima De La Ley” (1988), película dirigida por Andrew Davis y co-protagonizada por Pam Grier.

El film fue un éxito entre los aficionados al género de acción, convirtiendo a Seagal en la nueva estrella del cine de artes marciales, un estatus confirmado con “Difícil De Matar” (1990), film co-protagonizado por su esposa, “Señalado Por La Muerte” (1990), “Buscando Justicia” (1991) y “Alerta Máxima” (1992), uno de sus títulos más conocidos en el cual volvía a ser dirigido por Andrew Davis.

Su primera película como director fue “En Tierra Peligrosa” (1994), film en el que también aparecían Michael Caine, Joan Chen y Billy Bob Thornton.

Posteriormente prosiguió con sus métodos violentos de ficción, a pesar de su filosofía budista y su maestría en el Aikido, en títulos como “Decisión Crítica” (1996), “Herida Abierta” (2001) o “El Extranjero” (2002).

En “Machete” (2010), film dirigido por Robert Rodriguez con el protagonismo de Danny Trejo, Seagal interpretaba a un narcotraficante llamado Rogelio Torrez.

Una de las hijas que Steven Seagal tuvo con Kelly LeBrock fue bautizada como Arissa, el nombre de la niñera, Arissa Wolf. Curiosamente, Seagal abandonó a Kelly a mediados de los años 90 para comenzar una relación con Arissa.

Comparte la nota

Publica un comentario