IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Un 3 de abril nace Leona Lewis

3 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 

Leona-LewisLeona Louise Lewis (Londres, Inglaterra; 3 de abril de 1985) es una cantante de R&B británica y ganadora de la tercera edición del reality show Factor X de Reino Unido. Ha sido nominada a varios premios importantísimos como “Mejor disco del año” por Spirit y Echo. También ha sido comparada por la crítica con cantantes de la talla de Mariah Carey y Whitney Houston.Su primer sencillo «A moment like this» logró batir un récord mundial al ser descargada 50.000 veces en menos de 30 minutos, y su segundo single «Bleeding Love» ha sido número 1 en Europa. «Better in Time» y «Happy» han sido otros dos de sus singles más exitosos. Vegetariana desde los doce años,Lewis ganó el certamen de PETA’s Sexiest Vegetarian junto con Anthony Kiedis de los Red Hot Chili Peppers en 2008. También fue nombrada persona del año de PETA en el 2008.

Leona Lewis nació en el distrito de Islington. Es la segunda de los tres niños que concibieron Aural Josiah y Marie Lewis, su hermano mayor se llama Kyle, y su hermano menor Bradley. Con 15 años compuso su primera canción, con la que ganaría varios concursos de talento. Estudió arte damátrico en el Silvya Young Theatre School, continuó en la academia de música Italia Conti Academy, y por último en el Brit School. Después de terminar su formación, ejerció varios empleos para financiar su carrera, trabajando de camarera o recepcionista entre otros empleos.
Grabó varios EP pero ninguno salió al mercado, incluyendo dentro de ellos la canción «Twilight». Tras estos resultados desalentadores, Leona pensó en abandonar su sueño de ser cantante. Sin embargo, su novio la persuadió para que lo intentara una vez más, y ella se presentó a los castings para el programa británico Factor X, los cuales superó. Ya en el concurso, se estrenó con el tema «Over the rainbow» y superó las cuatro fases del programa hasta proclamarse como vencedora el 16 de diciembre de 2006.

Spirit, álbum de debut y reconocimiento a nivel mundial
Después del triunfo, Lewis logró un contrato por valor de 1 millón de libras. Simon Cowell, jurado de Factor X, fue quien se aseguró de que Clive Davis, fundador del sello J Records, fuera quien la escuchara primero antes de firmar con ella. Con ellos preparó su álbum de debut, titulado Spirit.
Dos días después de su victoria en Factor X, se colgó en Internet el que sería su primer single, «A Moment Like This», el cual logró un récord de descargas en Reino Unido con más de 50.000 descargas en menos de 30 minutos, y desbancando a «Crazy» de Gnarls Barkley como single más descargado de Internet en el año 2006.

Lewis hizo una presentación especial de su álbum en el “Mandarin Oriental Hotel” de Knightsbridge, Londres, donde cantó cuatro canciones del disco: «Bleeding Love», «The First Time Ever I Saw Your Face», «Homeless» y «Whatever It Takes». El disco salió al mercado el 9 de noviembre de 2007, en la República de Irlanda, y el 12 de noviembre en el Reino Unido, y pasó a liderar las listas de ventas de álbumes en ambos países, y en otros como Alemania, Nueva Zelanda y Australia. Por otra parte, su segundo sencillo «Bleeding Love» ha alcanzado más de 85 millones de visionados en YouTube y con él se confirmó en el resto de Europa.

Lewis afirmó en el lanzamiento del álbum, de que este se trataba sobre lo que a ella le apasionaba, y que era en gran parte autobiográfico. El disco fue nominado como “British Album” en los BRIT Awards 2008, pero también como el peor en los NME Awards 2008, junto a Blackout de Britney Spears y Life in Cartoon Motion de Mika[cita requerida]. Por otra parte, tuvo una acogida buena por parte de la crítica musical británica.

El álbum cuenta con unas ventas estimadas de 8 millones y medio de copias en todo el mundo, de las cuales 3,5 millones corresponden a su país, Reino Unido, y otro millón y medio a Estados Unidos.

Echo, segundo álbum y colaboraciones musicales en el mundo del cine
A finales de agosto de 2009 se desveló el nombre del tan esperado disco de Leona, Echo (en español Eco), a su vez, el nombre del primer single también se dijo en una entrevista será «Happy».
El single «My Hands» aparece como tema vocal principal en las versiones occidentales del videojuego Final Fantasy XIII programado por Square-Enix, sustituyendo así a «Kimi ga Iru Kara» de la japonesa Sayuri Sugawa presente en la versión nipona del juego.

El 17 de septiembre participó en el VH1 Divas 2009 junto a Kelly Clarkson, Miley Cyrus, Jordin Sparks, Jennifer Hudson y Adele.

Este álbum salió a la venta el 16 de noviembre de 2009 y entró directo al número 1 en Reino Unido, al número 2 en Irlanda y al número 3 en Suiza. En sus primeras tres semanas a la venta vendió más de medio millón de copias en todo el mundo.

Por otro lado, interpreta el tema principal de la película del director de Titanic, James Cameron, Avatar, titulado «I See You».

Comparte la nota

Publica un comentario