IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Un 4 de abril nace Robert Downey Jr.

4 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Robert-Downey-Jr

Después de estudiar en Los Ángeles, Robert Downey Jr. se mudó a Nueva York a la edad de 16 años para iniciar su carrera como actor. Se hizo especialmente famoso al participar regularmente en el programa de televisión ‘Saturday night live’. El año 1987 marcó un punto de inflexión en su carrera: ‘Golpe al sueño americano’, en la que interpreta a un adicto a la cocaína, que le conllevo a su reconocimiento por parte de la crítica. Pero su vida acabará mezclándose con la ficción: el actor se enfrentarán a serios problemas con las drogas y pasa su vida en centros de rehabilitación.

Después de sus recaídas, Robert Downey Jr. regresa a la escena en la búsqueda a principios de los 90 de la mano de Robert Altman y fue nominado ese mismo año al Oscar al Mejor actor de reparto por su interpretación del legendario Charlie Chaplin en la película biográfica de Richard Attenborough ‘Chaplin’.

A pesar de sus excesos de todo tipo, Robert Downey Jr. se las arregla para mantener su carrera viva en Hollywood, con sendos papeles en ‘U.S. Marshals’ y ‘Gothika’. Igual de cómodo en el drama como en la comedia, por la que ganó el Globo de Oro 2001 al Mejor Actor de Reparto en la exitosa serie ‘Ally McBeal’.

En 2007 protagonizó la nueva película de David Fincher, ‘Zodiac’, antes de unirse a Eric Bana y Drew Barrymore en ‘Lucky You’ dirigida por Curtis Hanson. A pesar de que su carrera ha tenido muchos altibajos, Robert Downey Jr. está en este momento en la cresta de la ola desde que prestó su rostro para el super héroe ‘Iron Man’ en la adaptación cinematográfica del cómic. Después consiguió otro éxito más al ponerse en la piel de ‘Sherlock Holmes’, en una nueva versión dirigida por Guy Ritchie. A la que siguieron ‘Iron Man 2’ y ‘Salidos de cuentas’.

Comparte la nota

Publica un comentario