IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Un 8 de abril nace Ana de la Reguera

8 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ana-de-la-Reguera

Nacida en Veracruz un 8 de Abril de 1977, Anabell Gadorqui de La Reguera ya desde chiquita le echaba ganas al mundo del espectáculo, la escuela la aburría y prefería sus clases de ballet y jazz. Sus padres esperaban que al crecer se le olvidaran esas inclinaciones, pero Ana terminó saliéndose con la suya.

Estudió en el Instituto Veracruzano de Actuación y debutó como conductora en programas locales para luego trasladarse al Distrito Federal a estudiar en el CEA.

Su primer trabajo como actriz fue en la telenovela ecológica Azul, pero su gran papel fue en Pueblo Chico/Infierno Grande (1997) donde dio vida a la sobrina de Verónica Castro. Su personaje Priscila era una hija de familia en un tradicional pueblecito michoacano a comienzos del siglo XX, que comete el pecado de enamorarse de un primo hermano.

Arrastrando la ira de su familia y la desaprobación social y religiosa, Priscila y su primo se casan desencadenando una tragedia que culmina en asesinato y suicidio. Por ese intenso papel, la guapa jarocha recibió el Premio Heraldo como la Revelación Femenina del Año.

Su siguiente papel en Desencuentro, de Ernesto Alonso, fue igualmente intenso. Ana interpretaba a una suicida rescatada por el bombero Luis (Ernesto Laguardia) y que luego se involucra en un romance con un homosexual (Miguel Pizarro).

Clásica y fuerte para la época es la exclamación de incredulidad de la joven al saber por qué su gran amor no le corresponde “¡Eso (la homosexualidad), se nota!”. Aunque le auguraban un gran futuro en Televisa, Ana prefirió la oferta de Argos para trabajar con ellos en tres telenovelas que incluyeron dos estelares.

Al mismo tiempo incursionó en el cine, en Por la Libre, que le valió otro Heraldo. En el teatro también cosechó triunfos y premios con la obra El Cartero y después se lanzó a lo grande protagonizando la cinta Lady´s Night, consolidando su carrera como actriz.

Con menos de una década en el mundo de la farándula, la veracruzana ya había dado la talla y merecido la confianza y admiración de grandes del espectáculo incluyendo al Sr. Telenovelas que por muchos años tentó a Ana para que retornara a Televisa ya que, según él, ninguna otra actriz podía dar vida a Sor Juana Inés de la Cruz. En Colombia, protagonizó una serie cómica junto a Miguel Varoni.

De ahí pasó a Lima a dar vida a Luciana una cenicienta que hechiza a un mujeriego millonario. Durante su trabajo en esta novela, muchos rumores corrieron sobre si los cariñitos que Anita compartía con el muy casado Christian Meier en pantalla eran un toquecito demasiado reales.

Ambos desmintieron tamaña calumnia, pero no debemos olvidar que quien fuera novia de Héctor Suárez Gomis ha inspirado más que una escena de celos en las parejas de actores con los que se besa en pantalla.

Ya en su día Ludwika Paleta confesó haberse puesto celosa al ver a su esposo Plutarco Haza, besuqueándose con la jarocha delante de las cámaras. Y es que Ana de la Reguera sabe hacerse desear.

Comparte la nota

Publica un comentario