IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Un 9 de abril nace Kristen Stewart

9 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Kristen

Nació el 9 de abril de 1990 en Los Ángeles, California.

Hija de un director y productor de televisión, John Stewart y de una guionista, Jules Mann-Stewart, con la que creció en Colorado.

Comenzó representando obras de teatro en el colegio. Fue allí donde un agente la vio actuar y lanzó su carrera. Participó en la película “Tritón por accidente”, producida por Disney Channel. Con tan solo nueve años, apareció en la película televisiva, “The Thirteenth Year” (1999), que le abrió las puertas para más producciones de carácter independiente. Dos años después apareció como actriz secundaria de Glenn Close y Patricia Clarkson en “La seguridad de los objetos” (2001). En el año 2002 le llegó la popularidad al hacer su primera entrada en las pantallas deHollywood, con la “Habitación del Pánico”, película dirigida porDavid Fincher en la que daba vida a la hija diabética de Jodie Foster. Su siguiente película fue “La casa”, junto a Dennis Quaid y Sharon Stone.

En 2005 logró su primer papel protagonista en una película para televisión, “Speak”, actuación por la que recibió muy buenas críticas. Ese mismo año apareció en la película infantil “Zathura”. Actuó en “Gente poco corriente”, dirigida por Griffin Dunne, y en el thriller sobrenatural “The Messengers”. En 2007, aparece junto a Meg Ryan y Adam Brody, en “Entre mujeres”. También en 2007 es la protagonista la película independiente de Sean Penn, “Hacia rutas salvajes”. En noviembre de 2007 Kristen fue elegida para protagonizar la serie de largometrajes basados en la obra de la escritora Stephenie Meyer “Crepúsculo (Twilight)”. Allí, la actriz interpreta a Bella Swan, una adolescente enamorada de un vampiro de 104 años, Edward Cullen (Robert Pattinson).

Repitió papel en las tres secuelas de la película: “New Moon” (2009), “Eclipse” (2010) y “Breaking Dawn” (2011). Ha ganado un Premio BAFTA a la Estrella emergente. En 2012, según lista de Forbes, fue la actriz mejor paga de Hollywood con un ingresó 34,5 millones de dólares.

En 2008 confirmó en la revista Vanity Fair que mantenía una relación sentimental con el actorMichael Angarano.

Comparte la nota

Publica un comentario