IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Un día como hoy concluyen la eminente Torre Eiffel

6 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

París, comúnmente llamada la ciudad del amor, es una ciudad digna para perderse en sus calles, olvidarse del tiempo y gozar de sus tradiciones. Un destino mágico y de los más visitados del mundo. Ideal para escaparte con tu pareja y empaparte de cultura, arrancar los sabores de sus platillos y vivir días artísticos.

Pero, París, la capital de la bella Francia, no siempre fue así. A finales del siglo XX se reinventó y la inauguración del “esqueleto de atalaya”, como lo definió Verlaine, ayudó a que el mundo viera a París con otros ojos.

La Torre Eiffel, edificada por Gustave Eiffel, fue construida para iluminar la belleza de la más importante Exposición Universal, exposición que impulsó el comercio francés y mejoró majestuosamente su imagen.

El proyecto sobre la creación de la Torre Eiffel, fue elegido por el gobierno francés entre más de 100 finalistas y Gustave Eiffel firmó el acuerdo con el gobierno el 9 de enero de 1887.

La sublime construcción se inauguró el 31 de marzo, concluyó  y fue abierta al público el 6 de mayo de 1889, convirtiéndose en el edificio más alto del planeta con 300 metros de altura.

Video tomado de ARTEHISTORIA.

Comparte la nota

Publica un comentario