IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Un día como hoy, fallece el legendario Bob Marley

11 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ITGW_BWDAB_0029-copy

Fallece el 11 de mayo con 36 años el legendario músico de reggae, Nesta Robert Marley, mundialmente conocido como Bob Marley, pacifista jamaicano.

En ciertas ocasiones las convicciones religiosas pueden superar incluso el apego a la vida de todo ser humano, es así como recordamos aquel fatídico 11 de mayo de 1981, en que fallece en un hospital de Miami. Bob, víctima de cáncer en el cerebro, no se trató su enfermedad debido a que sus creencias se lo prohibían.

El fatídico cáncer que terminó por consumirlo fue una herida que adquirió en un pie jugando futbol y se volvió cancerígeno. La uña del pie se le cayó, y fue entonces cuando se le diagnosticó un melanoma de tipo maligno creciendo bajo la uña del pie. Se le aconsejó que se amputara el dedo gordo del pie, pero se negó a recibir tratamiento debido a que su religión (rastafarismo) decía que el cuerpo humano necesita permanecer “intacto”.

Dado que Marley era una personalidad en Jamaica, recibió un funeral de estado en Kingston el 21 de mayo de 1981, al que asistieron cientos de miles de personas, y donde se combinaron ritos de la religión ortodoxa etíope (a la que se había convertido Marley) y la tradición rastafari.

Su cuerpo yace en una capilla cercana a su lugar de nacimiento, en St. Ann (Jamaica) con su guitarra Gibson Les Paul “Body Solid” roja (aunque algunas versiones dicen que era una Fender Stratocaster), su balón de fútbol, ​​una planta de marihuana con sus semillas, un anillo donado por el príncipe etíope que llevaba siempre, y una Biblia. Un mes después del funeral, fue reconocido en la Orden del Mérito de Jamaica.

Bob Marley murió sin hacer testamento.

 

Comparte la nota

Publica un comentario