IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Un día como hoy muere el músico épico Kurt Cobain

5 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

13727-Kurt-Cobain

Hace 19 años, un día como hoy, el músico líder Kurt Cobain, prominente de la banda grunge Nirvana tomó la fatídica decisión de acabar con su vida, llevado por una gran depresión que lo venía aquejando desde hace bastante tiempo.

El cuerpo sin vida de Cobain fue encontrado en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, llamado Gary Smith, junto una nota que decía: “Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances (su hija). Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Los quiero ¡los quiero!”.

La autopsia concluyó que la muerte de Kurt Cobain se debió a una herida por bala infligida en la cabeza. Kurt se fue, pero su legado musical sigue vigente. Sus fans no lo olvidan; algunos, incluso, aún no aceptan su partida.

En las siguientes líneas enumeramos seis detalles que probablemente desconoces de la vida del cantante de una de las bandas que transformó la música popular en los años 90.

1) Recibió su primera guitarra a la edad de 14 años. Su tío Chuck la consiguió en el Centro Musical Rosevear, en Aberdeen, escogiendo el instrumento en vez de una bicicleta.

2) Kurt luchó contra la depresión, la bronquitis crónica y contra un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada y le afectó emocionalmente.

3) Cobain tuvo su primer contacto con las drogas a finales de 1980, normalmente para luchar contra su hiperactividad. Durante algunos meses Cobain usó la droga casualmente, pero no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en una adicción.

4) Antes de una presentación en el New Music Seminar de la ciudad de Nueva York, en mayo de 1993, Cobain sufrió una sobredosis de heroína. En vez de llamar a una ambulancia, Love le inyectó naloxona —conseguida ilegalmente— para sacarlo del estado de inconsciencia. Unas horas más tarde Cobain tocó junto a Nirvana uno de los conciertos más memorables del año. El público no notó que algo extraño había ocurrido.

5) Como Cobain falleció a los 27 años, es considerado miembro del Club 27 (grupo de músicos fallecidos a los 27 años de edad, como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Amy Winehouse).

6) Kurt Cobain fue posicionado en el puesto número 73 de “Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos” según una encuesta realizada por la revista Rolling Stone y votada por reconocidos guitarristas en 2011 y en el puesto 45 de «Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos» en 2008, también por la revista Rolling Stone.

Comparte la nota

Publica un comentario