IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Un día como hoy nace Ana Frank

12 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ana frank

Annelies Marie Frank nace el 12 de junio de 1929 en Francfort del Meno (Alemania). Fue la segunda hija de Otto Frank y de Edith Holländer. Los Frank fueron judíos alemanes y llevaron varios siglos residiendo en Alemania.

El padre de Ana trabajó en el banco de la familia; la madre fue ama de casa. En el barrio donde vivía habían muchos niños para jugar. Sin embargo, sus padres estaban preocupados.

Adolf Hitler y su partido culpaban a los judíos de los problemas sociales y económicos, convirtiéndolos en chivos expiatorios. El antisemitismo en Alemania aumentó.

El 12 de junio de 1942, Ana Frank cumplió trece años. Por su cumpleaños le regalaron un diario. Es su mejor regalo. Comenzó a escribir en él enseguida: “Espero poder confiártelo todo (…) y espero que seas para mí un gran apoyo”.

En este diario dejó constancia de sus experiencias en un escondite o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto.

Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.

ana frank

Tras la detención de los escondidos, Miep y Bep, dos de las personas que ocultaron la estancia de la familia Frank y otros judios en Ámsterdam durante la invasión nazi, habían encontrado los diarios de Ana tirados en el suelo de la casa de atrás.

Miep los había conservado todo el tiempo en un cajón de su escritorio. Al enterarse de la muerte de Ana, le entregó a su padre Otto Frank, los diarios, cuadernos y hojas sueltas con los apuntes de Ana.

Años después, Otto Frank, publicaría el famoso diario conocido en español como el Diario de Ana Frank.

Comparte la nota

Publica un comentario