IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Un día como hoy se celebra el Día de la Madre

10 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

dia-de-la-madre

Sus orígenes se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a la diosa Rhea (tierra), la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Las celebraciones fueron transformadas por los primeros cristianos en honor a la Virgen María, la madre de Jesús.

En Inglaterra para el siglo XVII, empezó a celebrarse “Mothering Sunday” (Domingo de servir a la Madre), en el que se les daba a todos el día libre y además se les pagaba para visitar a sus progenitoras y, aún los más pobres, gozaban de ese privilegio.

El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz.

En el año 1905, Anna Jarvis, luego de la muerte de su madre, en Grafton (West Virginia – EE.UU), comienza una campaña para conmemorar el Día de la Madre el segundo domingo de mayo. Más de 40 países alrededor del mundo apoyaron esta idea, otros países entre ellos México cambiaron la fecha y decidieron ponerla el 10 de Mayo.

En 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre, con el objetivo de promover su iniciativa.

En 1914, el Congreso de EE.UU aprobó la fecha como fiesta nacional, apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.

En México durante la madrugada de día 10 de Mayo es tradición llevarles serenata a las mamás. También se acostumbra hacer festivales para las madres en las escuelas, donde los estudiantes realizan bailables, cantos, etc.

Comparte la nota

Publica un comentario