IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Un día como hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y transfobia

17 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

images

Hoy, 17 de mayo, se celebra el día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Esta fecha se conmemora desde 1990 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales.

El objetivo es sensibilizar y luchar contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Los últimos años han supuesto un importante avance en los derechos y la igualdad de este colectivo en el ámbito internacional, en especial con el lanzamiento este año por parte de la Organización de las Naciones Unidas de la mayor declaración contra la discriminación que se ejerce por este motivo. Documento al que ya se han sumado 85 países.

El séptimo arte ha sido en los últimos años un vehículo para que homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales sean aceptados. Estas tres historias son un ejemplo claro de ello:

2001 John Cameron Mitchell, EU
Drama, musical

Hedwig se enamora de un soldado estadounidense y se somete a una operación de cambio de sexo que le permite casarse y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación sale mal y Hedwig se queda con una “pulgada extra” a la que alude el nombre de la película.

2009 TomFord EU
Drama

La historia se sitúa en Los Ángeles, en 1962, durante la crisis de los misiles cubanos. George Falconer, un maduro profesor universitario británico y homosexual, lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim, su compañero sentimental. Encuentra consuelo junto a su íntima amiga Charley, que también está llena de dudas sobre el futuro.

2010 Mike Mills EU
Comedia, drama

Tras la muerte de Hal (un hombre que con 75 años de edad y más de 40 de matrimonio decidió salir del clóset), su hijo Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna, una actriz francesa.

Comparte la nota

Publica un comentario