IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Un día como hoy se celebra el Día Internacional de los Museos

18 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

museo df

Museo Memoria y Tolerancia

 

Desde 1977, cada 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos y alrededor de 100 museos, casas de cultura, jardines botánicos, zoológicos y bibliotecas en la Ciudad de México se unirán, por tercera ocasión, a los festejos.

Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El Comité consultivo del ICOM define el tema de este evento que, dado el gran número de países participantes, se organiza en un día, un fin de semana, una semana o un mes entero.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su fama. Estos últimos años, el Día internacional de los museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.

Centro Cultural Universitario de Tlatelolco

Centro Cultural Universitario de Tlatelolco

Este año se prevé que más de 100 recintos en la Ciudad de México abran sus puertas, e incluso habrá una “noche especial de los museos”.

Entre los espacios que están en esta iniciativa se encuentran la Academia de San Carlos, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa Luis Barragán, el Acuario Inbursa, el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, el Museo Jumex y el Museo Memoria y Tolerancia, entre otros.

Según cifras de los organizadores en 2013 cerca de 70,000 personas asistieron a esta iniciativa, mientras que en 2014 se llegó a las 153,000. Para este año el objetivo es que 200,000 personas aprovechen la apertura de lugares como museos, casas de cultura, jardines botánicos, zoológicos y bibliotecas alrededor de la ciudad.

museo df

Museo el Acuario Inbursa

Comparte la nota

Publica un comentario