IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Un día como hoy se cumplen 21 años sin Ayrton Senna

1 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Senna

Ayrton Senna sigue presente en los corazones de todos los amantes del automovilismo. Hoy viernes se cumplen 21 años de aquel fatídico 1 de mayo de 1994 en el que Senna perdió la vida en la ‘maldita’ curva de Tamburello en el circuito de Imola.

Con 34 años y tres mundiales en el bolsillo, el piloto de Sao Paulo colisionó con su Williams con el muro en la primera vuelta del Gran Premio de San Marino en el que un día antes también perdió la vida el austríaco Roland Ratzemberg.

El día de su última carrera, empezó de la peor forma posible, con un accidente entre Pedro Lamy y Kyrki Jarvi Lehto, que recibió el impacto de Lamy al quedarse parado en su cajón de salida. Esto hizo que saliera el coche de seguridad, un Opel Vectra. Un coche que a todas luces era incapaz de mantener un ritmo lo suficientemente alto como para que los Fórmula 1 pudieran calentar los neumáticos.

Grand Prix of Belgium

La carrera fue relanzada y Ayrton Senna defendía la primera posición ante un joven Michael Schumacher. Pero en la segunda vuelta sin el coche de seguridad, se produjo la fatalidad. Ayrton Senna llegó a 307 km/h a la curva de Tamburello y en menos de 2 segundos, su Williams FW16-B colisionó contra las barreras, provocando la muerte del que por entonces ya era un mito de la Fórmula 1, Ayrton Senna.

Ayrton Senna no falleció por culpa de la colisión, ya que por el ángulo en que se produjo, debería haber podido salir con vida. Sin embargo, la rotura de la barra de la dirección fue determinante, puesto que ésta, impactó directamente con la cabeza del piloto.

Tras la autopsia, se concluyó que Ayrton falleció debido al impacto de la barra de dirección que perforó su casco Bell M3 y fracturó su cráneo. Donde no hay consenso es en el momento de su muerte. Por un lado, una teoría apunta a que falleció en el acto mientras que la otra indica que perdió la vida en el hospital Maggiore.

Finalmente se comunicó su muerte cuatro horas después del accidente.

Ayrton Senna está considerado como uno de los grandes iconos del deporte gracias a su estilo inconfundible de pilotaje y su eterna sonrisa.

Comparte la nota

Publica un comentario