IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

FINAL FANTASY X/X-2 HD REMASTER

16 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Regresemos una vez más al fantástico mundo de Spira en el 3er relanzamiento de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 (contando que también salieron en Ps Vita) pero en esta ocasión en la más reciente consola casera de Sony: El PS4.

En la moda actual de relanzar juegos de generaciones pasadas en las nuevas consolas llega nuevamente uno de los últimos “buenos” juegos de la serie, y a la vez el último supervisado por el creador de la serie Hirnobo Sakaguchi.

Final Fantasy X cuenta la historia de Tidus, un joven estrella de Blitzball, el deporte practicado en su mundo y una mezcla de football americano y natación, que, después de un ataque y destrucción de su ciudad Zanarkand, es misteriosamente transportado a otro lugar llamado Spira, un mundo dominado por la presencia de Sin, monstruo que ataca y “castiga” a la humanidad por sus pecados pasados por el uso de maquinas, esto según las creencias antiguas de la doctrina de Yevon.

Es en este misterioso mundo que Tidus conoce a Yuna, una Summoner (o invocadora) que va iniciando su peregrinaje para vencer a Sin y darle paz a su mundo por 10 años, antes del regreso de Sin en un circulo vicioso de muerte y destrucción; Tidus se une a la causa de Yuna y junto a un grupo de Guardianes revelaran los más oscuros misterios de la religión, la fe, la amistad y el amor.

FFX innovó por dejar el modo de juego que hasta entonces imperaba en la serie de turnos por un modo más estratégico llamado ATB o Active Time Battle, aparte de ser el primer título de la serie que contaba con doblaje de voz.

A estas alturas es poco lo que no se ha dicho sobre este título que salió originalmente para el PS2 hace 15 años, pero para quienes no lo jugaron entonces, encontrarán una aventura bastante ligera y amena.

FFx-2 destacó por ser la primer secuela directa de un título numerado de la serie y nos contaba la historia de Yuna, Rikku y Payne, las Gullwings, en un mundo post Sin y una búsqueda por descubrir un misterio antiguo.

Comparte la nota

Publica un comentario